lunes, 24 de febrero de 2014

DESCUBRIENDO MODELOS DE BUENAS PRÁCTICAS: OTRA PRODUCCIÓN ES POSIBLE , OTRO CONSUMO ES POSIBLE

AlcorEss

Asociación independiente, inclusiva, horizontal y transparente
por el empleo social y sostenible
Comunidad colaborativa de voluntarios/as, profesionales, asociaciones, proyectos de empresas y empresas sociales y sostenibles comprometidas con nuestros principios, que compartimos recursos, tiempo y saberes para crear sinergias.
Nuestras fuentes:         E.B.C                  BANCA ÉTICA            MERCADO SOCIAL



DESCUBRIENDO MODELOS DE BUENAS PRÁCTICAS: OTRA PRODUCCIÓN ES POSIBLE , OTRO CONSUMO ES POSIBLE

abeja mañosa

El viernes 21, en el Ateneo Popular de ALCORCÓN, por gentileza de minatural tuvimos el gusto de conocer a Esther, que con su buen hacer nos demostró que otro modo de producir y consumir es posible, con buenas prácticas respetuosas con la naturaleza y con productos saludables para todas.

Las abejas, esas pequeñas criaturas sin las que nuestra existencia no sería posible…
Y el ejemplo de una sociedad laboriosa: la colmena

Os animamos a contactar con ellas:
tel.699 677 386




NUESTRO MANIFIESTO
1. AlcorEss, Plataforma por el Empleo Social y Sostenible, nace para intentar dar una respuesta alternativa a la situación actual de desempleo, que ha acarreado el aumento de la pobreza y la pérdida de derechos y dignidad, así como de degradación medioambiental. El fracaso del sistema económico y social ha provocado el aumento de desigualdades, de modo que el crecimiento económico favorece a un sector cada vez más reducido de la población, mientras que es cada vez más amplio el sector en situación de pobreza y marginación o en el umbral de la pobreza, lo que hace urgente dar paso a un nuevo sistema en el que la persona, sin distinción de ningún tipo, sea el centro y su dignidad el objetivo…
2. La actividad humana ha supuesto una degradación medioambiental de enormes consecuencias, por lo que AlcorEss apuesta por la empresa sostenible que minimice este deterioro...
3. Existen alternativas que suponen una superación de modelos caducos, como lo han manifestado numerosos economistas…
… La Plataforma AlcorEss es una herramienta que se presenta como una ocasión de participar en un cambio del sistema económico y social; cambio profundo, que supone un cambio de mentalidad y perspectiva; cambio creativo, gradual, pacífico pero que pretende ser al mismo tiempo  invasivo y regenerador de las estructuras caducas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas