lunes, 29 de febrero de 2016

7 Ingredientes para una empresa social y sostenible. ¡Cómo alimenta!

   ¿No los conoces? ¿te suena qué es una empresa social y solidaria? ¿te gustaría ser parte de una de ellas? Aquí tienes los ingredientes, con ellos conseguimos un plato sustancioso para todas las personas. Anímate a ser parte de esta nueva cocina.
 Ingredientes + compromiso social + entusiasmo + resilencia

1- Basarse en el principio de cooperación y reparto justo de la riqueza,limitando las diferencias salariales dentro de la empresa.
2-Buscar la sostenibilidad ecológica mediante medidas de ahorro energético, reciclaje de residuos, reutilización de productos.
3- Respetar la igualdad entre hombres y mujeres: no discriminar a la hora de la contratación, favorecer la conciliación familiar y personal, proteger y favorecer el ejercicio de la maternidad y la paternidad.
4- Establecer criterios de horizontalidad y democracia entre todos los componentes de la empresa mediante la participación en la toma de decisiones y la participación en la gestión.
5- Establecer criterios de transparencia en cuanto a los recursos económicos y recursos humanos.
6- Responder a necesidades de las personas con sus productos o servicios.
7-Limitar las ganancias del capital mediante su descenso; los beneficios revierten en la empresa, en la creación de nuevos puestos de trabajo o en apoyo de otras empresas sociales.

Sin empresa no hay empleo, pero el empleo no es digno si la empresa no es social.

domingo, 28 de febrero de 2016

Somos parte del Mercado Social

Desde nuestra web queremos expresar nuestra alegría y agradecer el acogimiento de nuestra Asociación como entidad colaboradora del Mercado Social de Madrid.



Así se nos reconoció en la asamblea del pasado viernes 26 de febrero.

Ser parte de esta Comunidad de entidades, empresas y consumidores que comparten los valores de la Economía Social y Solidaria es un privilegio para nuestra modesta Asociación que desde lo próximo y local se siente comprometida con este modelo alternativo.