jueves, 25 de mayo de 2017

Ética y valores de la empresa: los alumnos y alumnas toman la palabra.

De la teoría a la práctica, de las ideas a la acción: ese fue el paso que los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Jorge Guillén dieron este pasado martes con la presentación de sus proyectos de empresas con valores, dentro de la Economía Social y Solidaria y Economía del Bien Común. 


       

La actividad estaba inscrita a " Ética y valores de la empresa en un mundo globalizado".  Desde nuestra asociación AlcorEss, en dos sesiones previas, les habíamos presentado la alternativa social y económica de la Economía Social y Solidaria y del Bien Común. En esta ocasión, nos presentaron los proyectos que habían diseñado en equipo: EHAH, (Everybody has a history) cooperativa que por medio del deporte pretende ayudar a los sectores sociales más desfavorecidos. Diversity café: un espacio de ocio integral abierto a la diversidad. Mudanzas Meroking, una empresa de servicios diseñada sobre los valores de la Economía Social y Solidaria, valores presentes también de forma explícita en los otros dos proyectos. Los tres proyectos estaban desarrollados con rigor y perfectamente diseñados. 
Desde esta página queremos felicitar al profesorado y al alumnado por el magnífico trabajo realizado. Les queda mucho camino, etapas de formación y de inserción en el mundo laboral y en el emprendimiento, pero han demostrado creatividad, iniciativa, conciencia social y medioambiental, capacidad de trabajo en equipo. Desde aquí les deseamos que todos estos valores que han desarrollado en el aula les acompañen siempre y les hagan capaces de construir un mundo mas justo, solidario, participativo y respetuoso con el medioambiente.

2 comentarios:

  1. Ha sido un verdadero placer contar un curso más con vosotros para realizar este proyecto. Alcoress es un magnífico ejemplo a seguir por nuestros estudiantes.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al profesorado que educa a los hombres y mujeres del mañana sacando lo mejor de ellos y abriéndoles horizontes. Gracias a los chicos y chicas por su estupendo trabajo. Siempre confiando en ellos y ellas.

      Eliminar

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas