miércoles, 21 de junio de 2017

Trabajamos en red, no es la victoria de una persona, es la de todas.

La Red de Empleo pasa a la acción: una acción colectiva, en red, en equipo. Nuestro objetivo: la empleabilidad de colectivos vulnerables, excluidos muchas veces de la contratación laboral. No podemos aceptar la pobreza desde una actitud fatalista, tenemos que combatirla desde los valores, la acción colectiva, las buenas prácticas y las políticas públicas.
Para ello empresarios, trabajadores y colectivos deben ser un equipo, ese es el sentido de este primer desayuno de la Red de Empleo de Alcorcón y AEPA, Asociación de empresarios.
Esta mañana se han expuesto nuestros objetivos y hemos contado con dos experiencias de éxito: la de la empresa Aptent (os invitamo a conocer sus buena prácticas en su web: aptent.es ) y la de Iván, que tras un largo camino ha conseguido realizarse en su trabajo y colabora ahora como voluntario para apoyar a otras personas.

 

La Red de empleo la integran el Ayuntamiento de Alcorcon (IMEPE, Concejalía Mujer, Concejalía Servicios Sociales),  Cruz Roja Alcorcon, Caritas Getafe, Centro ocupacional “ Carlos Castilla del Pino” ( ANDE),  Centro de Rehabilitación  laboral ( Fundación Manantial) , Asociación Alcorees y Asociación Rumiñahui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas