jueves, 31 de mayo de 2018

La energía que conquista derechos


Os recomendamos el artículo de Vanessa Alvarez, publicado el pasado 25 de mayo Energía que Conquista DerechosSocialización de plantas . 
Las ideas, las palabras, los discursos, se "encienden" cuando se traducen en acciones. Y si esas acciones son el producto de la suma de muchas personas y organizaciones que a su vez aglutinan a otras muchas personas movidas por el convencimiento de que otro sistema más humano es posible, entonces la luz es más intensa.
Es una buenísima noticia: se acaba de completar, a través de Enciende Refugio la socialización de la HSU63 sobre cubierta, ubicada en el municipio madrileño de Loeches, planta solar fotovoltaica que evitará la emisión de 650 toneladas de CO2 durante el resto de su vida. 
Un día, soñamos, también sobre las cubiertas de nuestra ciudad Alcorcón.
 .
Nos permitimos copiar algunos párrafos:
"El nuevo modelo energético tiene que sustentarse en una energía entendida como un derecho, en manos de las personas, donde la vida se sitúe en el centro  y que minimice los impactos en nuestros cuerpos, en el de todos los seres que cohabitamos el planeta y en los otros territorios. Un nuevo modelo descarbonizado, sustentado por energías renovables responsables, democrático, participativo, descentralizado, emancipador, inclusivo, justo, equitativo y que no conlleve desplazamientos forzosos.
Una Energía que Conquista Derechos y lo hace desde los valores de la economía social y solidaria, los cuidados y el apoyo mutuo, impulsada por el poder de la comunidad y tejiendo redes y alianzas junto a otras organizaciones".
Por ello, llevamos años colaborando junto a diversas entidades impulsando proyectos que visibilicen no sólo la necesaria y urgente transición energética anteriormente descrita, si no también que conquiste derechos sociales y ambientales y lo haga a través de la denuncia, la incidencia política pero, sobre todo, de la activación de la ciudadanía.
Acuerdos junto a SEO/BirdLife, Fiare Bank, la Fundación 26 de Diciembre o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)...
Más de 50 personas que han participado, desde 100€, en esta inversión ética, con una rentabilidad del 4,5% después de impuestos y desde los valores de la economía social y solidaria. Dinero puesto al servicio de las personas y la conquista de derechos..."
Podéis leer todo el artículo en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas