miércoles, 20 de junio de 2018

Imagina. Suma. Transforma.

Imaginar una sociedad mejor, más humana y en armonía con la Naturaleza ¿quién nos lo impide? Sumarnos a tantas y tantas personas que nadan contra corriente en todo el mundo ¿es posible? Y transformar la realidad, empezar hoy porque el futuro nos necesita, ya no es un sueño ¿Empezamos?
Muchas personas han empezado ya, están mostrando con su modo de actuar que es posible y están educando a las generaciones futuras para que se sumen a esta transformación necesaria.

La protagonista de esta historia reduce el gasto de energía en su casa, y en su lugar de trabajo, en su escuela. Ha contratado su suministro eléctrico con una cooperativa de energía renovable.
Recicla, ahora también el aceite usado de cocina, colabora con una asociación solidaria con jóvenes sin familia y que recogen este aceite para transformarlo en biocombustible.
Esta semana llevará sus ahorros a una entidad financiera ética, que invierte en desarrollo sostenible y social, ahora sabe que sus ahorros están en buenas manos y sirven para mejorar la sociedad.
Ha encontrado un pequeño comercio de barrio que vende productos de comercio justo, detrás de cada producto hay una historia de resistencia y superación.
Disfruta saliendo al campo con sus niños y niñas, enseñándoles a respetar y cuidar la Naturaleza. Estimula su curiosidad y creatividad artística, el deporte y el juego. Las tardes en Centros comerciales están descartadas. "Comprar " no está incluido entre las actividades de tiempo libre.
Se desplazan a pie, en bicicleta o en transporte público.
Pertenece a un grupo de consumo , se organizan para comprar directamente a pequeños productores de cercanía, productos ecológicos, no envasados en plásticos...
Esto es solo un ejemplo.
¿Seguimos?
Cada una de nosotras podemos sumar, hay constantes iniciativas, el futuro está por inventar.
Si queréis saber más, buscad información en las webs de diversas entidades, os pasamos algunas:
https://www.fiarebancaetica.coop/
www.triodos.es/Banco-Triodos
https://www.somenergia.coop/es/
https://madrid.mercadosocial.net/
https://www.economiasolidaria.org/reas-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas