lunes, 5 de noviembre de 2018

La caravana del hambre.

Estos días no podemos quedar indiferentes ante el éxodo de personas de Centro América hacia Estados Unidos. Como tampoco podemos volver la cabeza ante el éxodo de africanos atravesando el desierto y el mar rumbo a Europa. Ante esta realidad vemos como se arman pueblos para responder a la "invasión", como se propaga el miedo y el rechazo, o como simplemente se mira hacia otro lado por indiferencia o quizás por desesperación, por no sentirse responsable de lo que está ocurriendo o por sentirse incapaz de hacer algo. Y sin embargo todo está interconectado, y hasta la mínima acción en un rincón del planeta repercute mucho más allá de su entorno. No podemos cambiarlo todo, pero todas podemos cambiar algo de ese todo. No son palabras, son acciones. Desde AlcorEss queremos mostrar nuestro apoyo a quienes con sus acciones desde hace ya tiempo se esfuerzan por este cambio.
Entre estas personas y entidades se encuentra el Comercio Justo, Fair Trade. Apoyar sus esfuerzos, conocerlas, difundir su trabajo, cambiar nuestro modo de consumir: está a nuestro alcance.
Os invitamos a entrar en su web, a conocer este movimiento y sus principios, a buscar sus productos en tiendas de vuestro entorno.
Mientras tantas personas caminan en caravanas del hambre.



"Los últimos informes de Naciones Unidas constatan que la pobreza, aunque ha disminuido, persiste con crudeza. Hoy cerca del 12% de la población del planeta no tiene cubiertas sus necesidades fundamentales. A esto hay que añadir el aumento de la desigualdad, la brecha entre las personas más ricas y las que menos poseen es cada vez mayor. Con el fin de combatir esta realidad y favorecer una vida digna para todos y todas, en 2015 representantes de 193 gobiernos firmaron en Naciones Uni - das los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible: 17 metas concretas para garantizar la prosperidad, superar la pobreza y proteger el medio ambiente. Estos Objetivos deben ser cumplidos antes de 2030. El Comercio Justo, a través de sus diez principios, contribuye de manera decisiva al avance de esta nueva Agenda de desarrollo y comparte con ella no solo su finalidad sino también su perspectiva integral y la necesidad de crear alianzas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas