sábado, 2 de noviembre de 2019

Octubre a tope: crónica de un mes de siembra.

Este mes de octubre hemos participado en varios eventos y encuentros que suponen nuevos pasos hacia nuestro objetivo: la promoción y difusión de alternativas sociales y económicas por una sociedad más equitativa, solidaria y respetuosa con el medioambiente.
 Como mediadoras, participamos en el encuentro del Concejal y la persona responsable de Medioambiente de Alcorcón con dos voluntarias de la Asociación el Olivar, que presentaron su magnífico proyecto 4 en 1, de recogida y reciclaje del aceite de cocina para su transformación en biocombustible y de ayuda a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. Se planteó un posible convenio con el Ayuntamiento, esperamos que un día se haga realidad. 

                                 

El martes 24 participamos en una nueva edición del Encuentro de Voluntariado de Alcorcón con Centros Educativos. Es una satisfacción para nosotras ser parte del tejido de voluntariado de nuestra ciudad, donde tantas personas muestran su solidaridad colaborando con diversas asociaciones y ONGs. Presentamos nuestro proyecto de sensibilización para la promoción de una economía, emprendimiento y consumo social, solidario y sostenible medioambientalmente entre los jóvenes. Como otros años, contactamos con diversos Centros Educativos con los que esperamos colaborar a lo largo del curso.


                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        El sábado 26 participamos en la III Feria de Mujeres Emprendedoras de Alcorcón, charlamos con ellas y difundimos la información del Mercado Social, de REAS, Economistas sin Fronteras, y todos los recursos de la Economía Social, Solidaria y Sostenible. Entramos en contacto con AEPA, la Asociación de Empresarios de Alcorcón y con Asociación de Mujeres Empresarias de Alcorcón.
Muchas posibilidades de colaboración se abren ante nosotras.
AlcorEss, un proyecto ilusionante: ¿te unes? Hay mucho que hacer.




Y nos hemos sumado a la Plataforma Alcorcón por el Clima, donde personas y entidades diversas se suman a la lucha contra el Cambio Climático desde lo local, en diversos aspectos como la movilidad, el reciclaje, la energía, el consumo, el medio y patrimonio natural de la localidad.


Y no queremos terminar sin un recuerdo a una gran persona que nos acompañó un trecho, con su sonrisa, su fuerza y su generosidad. Una persona a quien los que la conocieron hablan de ella como "nuestra Carmen". Esa era su grandeza: hacer que todos la sintieran como nuestra. También a AlcorEss nos echó una mano. Siempre en nuestro recuerdo, compañera Carmen.

                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas