Únete

Tejemos redes de solidaridad y cooperación.

                                               Contacto: alcoressplataforma@gmail.com

_ ¿Qué hacéis las personas voluntarias de AlcorEss?
_ Dedicamos nuestros esfuerzos a difundir y apoyar el modelo social y económico que promueve el bienestar de todas las personas, su dignidad, la solidaridad, la equidad y el cuidado del medio ambiente. 
_ Son interesantes esas ideas, pero ¿ qué hay de realidad detrás de ellas?
_ Esa es la gran pregunta: si nuestros esfuerzos pueden transformar realmente nuestro entorno. La respuesta es sí.
_ ¿Os referís a alguna transformación a nivel local, o a nivel más amplio?
_ Desarrollamos nuestra actividad a nivel local, en Alcorcón, pero estamos integradas en algo mucho más amplio, nos integramos en entidades y movimientos que trabajan en Madrid, que a su vez se integran en otros más amplios a nivel de todo el país, y más aún, a nivel global. Se trata de las redes de alternativas de Economía Social y Solidaria, y Sostenibles medioambientalmente.
_ Eso suena muy ambicioso. Pero ¿podéis poner algún ejemplo?
Claro, por ejemplo apoyamos la Banca Ética, como Fiare o Triodos: entidades financieras que emplean el dinero que depositamos en ellas para apoyar a proyectos sociales y solidarios, y sostenibles. O cooperativas de energías renovables; la agroecología, los pequeños productores de próximidad, las cooperativas del Comercio Justo. Son realidades.
_ Bien, y ¿cómo lo apoyáis ?
Empezando por nosotras mismas: por conocer todas estas iniciativas, y en la medida de nuestras posibilidades consumir con ellas, asociarnos a ellas. Y en segundo lugar, dando a conocer esta realidad transformadora, principalmente en nuestras redes o en talleres y charlas de modo especial a los jóvenes en Centros educativos o en asociaciones.
También apoyamos y promocionamos aquellos pequeños proyectos sociales de nuestro entorno, o aquellos que nos piden apoyo.
_ ¿Y si yo estuviese interesada en ser voluntaria de AlcorEss?
Lo primero sería conocernos, charlar, ver lo que estamos preparando y que tú misma vieses cómo participar. Cada una de nosotras dedicamos parte de nuestro tiempo, cada una según sus posibilidades, a la asociación: algunas horas al mes o a la semana, para  preparar y participar en eventos de difusión, documentación, puntos de información, trabajo en redes sociales. Participamos en nuestras asambleas para compartir proyectos y tareas. Nos basamos en la confianza y el compromiso, en la cooperación horizontal, en la transparencia. 
Cada socia puede participar con una cuota anual voluntaria ( máximo 50€ al año). No es requisito imprescindible, somos una Asociación sin ánimo de lucro, y lo más valioso es nuestro compromiso y dedicación. Cada socia dedica el tiempo del que dispone, y hay socias que no disponen de tiempo pero desean colaborar con una pequeña aportación en nuestra cuenta (ES05 3035 0397 9239 7000 6812)
Y si tienes un proyecto o una empresa y quieres ser parte de una comunidad colaborativa que trabaja por un modelo de empresa con valores, te podríamos poner en contacto con otras personas que trabajan en el mismo sentido.

Puedes contactarnos en la dirección de correo:
Nuestro punto de información: 
IMEPE
C.Industrias, 73, 28923
Alcorcón, Madrid

(cita previa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas