Ofertas: empleo, formación.


En esta página difundimos ofertas de formación y/o empleo de asociaciones, movimientos sociales y Red de Empleo de Alcorcón

CURSO DE ACTIVISMO ENERGÉTICO

Difundimos curso de TANGENTE:

Desde Tangente, y en concreto desde nuestro proyecto Bloques en Transición, os animamos a inscribiros a este curso que hemos lanzado. Es presencial, por lo que quizás solo interese a personas de la Comunidad de Madrid o cercanas. 

¿Quieres ser el motor de la transformación de tu barrio?


El ‘Curso de activismo energético: ¡Enciende la transformación de tu barrio!’ es una
formación presencial diseñada por Bloques en Transición con la que aprenderás nociones
básicas sobre cultura y transición energética, buenas prácticas de autoconsumo
colectivo y rehabilitación energética, y claves de comunicación, interacción y
dinamización vecinal a partir de una metodología teórica y práctica.


El curso está dirigido a toda persona interesada en la transición energética y que quiera
implicarse en generar movimiento en su barrio. No es imprescindible tener
conocimientos previos en estos temas, aunque sí puede favorecer el aprendizaje.


La formación se compone de seis sesiones presenciales (de dos horas y media de duración
cada una), una visita y una sesión práctica (cuya fecha se decidirá a lo largo del curso).


Contenidos:
1- Crisis ecosocial, economía solidaria y transiciones ecosociales (30 enero)
2- La energía que se ahorra: rehabilitación energética I (6 febrero)
3- La energía que se ahorra: rehabilitación energética II (13 febrero)
4- Hacia una cultura energética barrial: dinamización vecinal y participación comunitaria (20
febrero)
5- La energía que producimos I: autoconsumo colectivo (27 febrero)
6- La energía que producimos II: comunidades energéticas (5 marzo)


El curso se realizará todos los martes desde el 30 de enero al 5 de marzo de 18:00 a
20:30h, en la sede de la Asociación Vecinal Palomeras Bajas (Travesía de Felipe de Diego,
31, posterior, 28018, Madrid).


Al finalizar el curso se entregará a cada participante un certificado de aprovechamiento.


Inscripciones en este enlace.


Más información de Bloques en Transición en la web del proyecto.



OFERTA DE TRABAJO EN LA CORRIENTE

En La Corriente, la cooperativa madrileña de suministro eléctrico 100% renovable, ofrecemos una nueva oferta de empleo.

 

Como entidad comprometida con los valores de solidaridad y equidad en el sector energético, buscamos a una persona apasionada por la comunicación y el marketing que quiera integrarse en nuestro equipo laboral.

 

Toda la información aquí: https://lacorrientecoop.es/nueva-oferta-de-empleo-%c2%b7-comunicacion-marketing-y-eventos/

 

Otro modelo energético renovable, democrático, ciudadano y justo ¡es posible! 

 


 

 

La Corriente

Equipo de atención - Diego

La Corriente

mobile: +34 685 838 871

site: lacorrientecoop.es

email: atencion@lacorrientecoop.es

 

 

_______________________________________________



OFERTA DE TRABAJO ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD DE GARÚA

Después de la fusión con Cyclos somos un equipo más amplio y las tareas administrativas y de contabilidad interna no dejan de crecer. Buscamos el perfil que se describe en el adjunto. Recibiremos CV hasta el 6 de nov.



 

Garúa es una cooperativa de trabajo de iniciativa social, compuesta por un equipo de profesionales especializadas/os en servicios de consultoría, formación, investigación social y desarrollo de proyectos centrados en varias áreas de trabajo: educación ecosocial, sostenibilidad, alimentación sostenible y saludable, transiciones ecosociales, participación y desarrollo comunitario, emprendimiento agroecológico...

 

Actualmente tenemos interés en contratar un perfil técnico de apoyo en la gestión y administración de la empresa con las características que se detallan a continuación.

 

FUNCIONES

Gestión contable y administración:

      Gestión de tareas de facturación, pagos de nóminas, gestión bancaria, control de ingresos y gastos, etc.

       Realización     de     trámites     administrativos:     registro     electrónico,     trámites                          bancarios            y                                 con administraciones.

      Seguimiento y administración contable de los proyectos en marcha.

      Apoyo en la comunicación y cooperación con la gestoría externa encargada de la contabilidad.

      Tesorería y seguimiento de la actividad económica de la empresa.

       Realización de informes y notas de carácter interno relacionados con contabilidad, finanzas, análisis empresarial, presupuestos anuales y plan financiero, rentabilidad de los proyectos…

       Apoyo administrativo en la presentación de licitaciones, solicitudes de ayudas o subvenciones, y otras convocatorias.

       Seguimiento de trámites propios de la vida de una cooperativa: actualizar libros de actas y soci@s, renovación del órgano de gobierno, etc.

      Apoyo concreto a la línea de negocio de La Ecomarca

Secretaría y comunicación:

      Comunicación con los clientes (y otras entidades) en materia contable y fiscal.

      Atención del correo electrónico.

      Asistencia a reuniones con el equipo.

 

Financiación, formulación y cierre de proyectos:

       Apoyo y coordinación en la redacción y formulación de proyectos, tanto en la parte técnica como en la administrativa.

      Apoyo en la elaboración de memorias justificativas

      Apoyo en la búsqueda de financiación de proyectos y subvenciones para la cooperativa

 

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

      Formación y experiencia en gestión administrativa y contable.

      Conocimientos y práctica en materia fiscal, económica, contable y laboral.

       Conocimiento y solvencia con programas de contabilidad y gestión de empresas, así como de gestión y seguimiento de proyectos.

 

COMPETENCIAS

      Participación en dinámicas de trabajo colaborativo y asambleario.

      Capacidad analítica, de planificación y autoorganización del trabajo.


      Manejo avanzado de Ofimática: especialmente Libre Office en Linux.

       Habilidades sociales y comunicativas, con capacidad para la resolución de problemas relacionados con el puesto de trabajo.

      Expresión clara, ordenada y propositiva.

 

SE VALORARÁ POSITIVAMENTE

       Experiencia en gestión de asociaciones, organizaciones y empresas del Tercer Sector y/o Economía Social.

      Experiencia en tramitación de licitaciones.

      Experiencia en formulación de proyectos y búsqueda de financiación

      Relación con la Economía Social y sector de las cooperativas.

      Vocación por sus funciones y por ser cooperativista

      Referencias de otras empresas o entidades.

 

SE OFRECE

       El puesto de trabajo se ubicará en la oficina de Garúa (Labrador, 20, Madrid) con opciones de teletrabajo a convenir.

       Jornada de 30 horas semanales. Principalmente se desarrollará el trabajo en horario de mañana, aunque con flexibilidad horaria si la persona lo requiere.

      Incorporación inmediata tras la selección (diciembre 2023)

      Salario para jornada de 30 horas semanales: 1.578 brutos/mensual (12 pagas al año).

 

ENVÍO DE CANDIDATURAS Y PLAZOS

Las personas interesadas pueden escribirnos a agueda@garuacoop.es hasta el 06/11/2023 adjuntando su CV.




El jueves 28 de septiembre (19:00h) tendrá lugar en Ecooo el lanzamiento de "Up me Up", la app multiplataforma que tiene como objetivo convertirse en el "Infojobs de la economía social y solidaria". 📝 Artículo en Alternativas Económicas: https://alternativaseconomicas.coop/articulo/economia-social-y-colaborativa/up-me-up-el-infojobs-de-la-economia-social 📆 Inscripciones para el evento: https://ecooo.es/33372-2/



 PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS

 - TALLER de Herramientas de Búsqueda de empleo para personas migrantes: Conocimiento de recursos para personas migrantes sin permiso de trabajo.
Jueves, 7 de septiembre de 9.30 a 13.00 h

TALLER TIC para gestiones administrativas (gobierno electrónico): Gestiones administrativas con herramientas on-line.
Miércoles, 20 de septiembre  de 9.30 a 13.00h

TALLER CULTURA LABORAL: Reforzaremos el conocimiento de derechos laborales básicos e informaremos sobre la actualización de la nueva normativa.
Jueves, 21 de septiembre de 9:30 a 13:00h

TALLER OFIMÁTICA BÁSICA:  Iniciación en el uso de Word, Excel y Power Point.
Lunes, 25 de septiembre, 9:30 a 12:30h
Martes, 26 de septiembre, 9:30 a 12:30h
Miércoles, 27 de septiembre, 9:30 a 12:30h
Jueves, 28 de septiembre, 9:30 a 12:30h
Viernes, 29 de septiembre, 9:30 a 12:30h


Por aquí os dejamos la programación para derivar personas interesadas:

Os recordamos que el requisito para poder asistir a los talleres es ser participantes del proyecto por lo que debemos dar de alta en el proyecto de empleo. Los proyectos de este año son: 

PROYECTO ALFARO EMPLEO 2023: Perfiles en riesgo de exclusión social moderada y/o personas perceptoras de Renta Mínima o que la tengan en trámite. En este proyecto entrarían prácticamente todos los colectivos. 
- PROYECTO AVANZANDO 2023: Los colectivos que entran son: Mujeres mayores de 45, Hombres mayores de 45 años, Jóvenes entre los 16 y los 30 años, Migrantes en situación administrativa regular, Solicitantes de asilo, por cuestiones políticas, de discriminación sexual o víctimas de violencia y migrantes en situación administrativa irregular..
PROYECTO DE LA MANO 2023: Personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33 % o que lo tengan en trámite sumado a la situación de riesgo de exclusión social moderada.
PROYECTO LGTBI+ EN RED 2023: Personas migrantes o de origen migrante del colectivo LGTBI+ que se encuentren en búsqueda activa de empleo. 

Si hay plazas libres si no entran dentro de ningún colectivo pueden participar, pero siempre daremos prioridad a las personas participantes de los proyectos.  





BOLSA DE TRABAJO SOCORRISTAS-MONITORES, CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE

Se ha publicado una Convocatoria y sus Bases específicas para la creación de una Bolsa de trabajo de Socorristas-Monitores, mediante el sistema de concurso-oposición libre para el Ayuntamiento de Alcorcón.

 

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto desde el día 24 de agosto de 2023 hasta el día 6 de septiembre de 2023 (ambos inclusive).

 

https://www.ayto-alcorcon.es/es/servicios/empleo-publico


Bolsa de docentes/tutores para la impartición y tutorización de acciones formativas


IMEPE es centro colaborador de la Comunidad de Madrid (número de censo 1532) para la impartición de acciones de formación. Para ello se quiere constituir una bolsa de empleo y atender las necesidades temporales de personal docentes/tutores, encargados de la impartición y tutorización de
acciones formativas, de acuerdo con las modalidades contractuales vigentes en cada momento.

En concreto, se trata de las siguientes especialidades:

  • GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (ADGD0208)
  • ACTIVIDADES GESTIÓN ADMINISTRATIVA (ADGD0308).
  • OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (ADGG0408)
  • OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS (ADGG0508).
  • DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES (SSCB0110)
  • ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES (SSCS0208)
  • INGLÉS A1 (SSCE01).

 

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 25 de agosto hasta el 07 de septiembre

 

https://imepe-alcorcon.com/bolsa-de-docentes-tutores-para-la-imparticion-y-tutorizacion-de-acciones-formativas/

 


CURSOS DE DESARROLLO INFORMÁTICO Y COMUNICACIONES

La inscripción e información de los cursos, tanto de su contenido como de las fechas de inicio, está en nuestra página web: 

 

·        https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-2022-2024

·        https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/calendario 

·        https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos/solicitud-de-cursos-nueva 






 


OFERTAS DE EMPLEO DISEÑADOR JR

REQUISITOS

Entorno Adobe - Illustrator/Photoshop/Indesign Nociones After Effects

Experiencia en artes finales y exports en diferentes formatos

Incorporación inmediata.

Si te gusta trabajar en equipo, disfrutas con la comunicación y tienes ganas de mejorar el mundo desde tu posición, Implicate es una buena opción de trabajo.

 Ofrecemos un puesto de jornada completa en horario aproximado de 10:00 a 18:00 de Lunes a Viernes. En los meses de verano hacemos jornada intensiva en la medida de lo posible.

Tus tareas y responsabilidades serán las habituales de comunicación, diseño gráfico y creatividad.

Valoramos especialmente que te guste trabajar en equipo aunque se puede contemplar el teletrabajo en ocasiones.

TIPO DE CONTRATO: FIJO - A PRUEBA X 3 MESES

Contacto: jessica@implicate.org


OFERTAD DE EMPLEO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. Si te interesan llámanos ☎️916648415 ⬇️⬇️



OFERTA DE TRABAJO RESTAURACIÓN AGROECOLÓGICA

Desde el fogón verde os comunicamos que buscamos personas trabajadoras tanto de cocina como de sala. Algunas incorporaciones son inmediatas y otras en unos meses, seguramente después del verano, pero queremos ir teniendo gente interesada en el radar, para ir conociéndonos y viendo si encajamos. 
Buscamos gente que sepa trabajar en colectivo y conozca el mundo de la agroecología o le interese aprender más. Por supuesto, esto es un proyecto de hostelería, así que, especialmente en cocina, valoramos la experiencia. Pero también las ganas!

Os dejamos por aquí el tlf de Lucía, que se encargará de gestionar este proceso: 669 06 30 79. Si preferís, podéis enviar un correo.

Un abrazo!

                                                        
Restaurante agroecológico, vegetariano y cooperativo 
C/ Alameda 4, Madrid
911 997 938 - 681 608 422

info@elfogonverde.net  

12 jun 2023, 11:51 (hace 4 días)

___________________________

NUEVAS OFERTAS DE FORMACIÓN:














CURSOS QUE OTORGAN CARNET DE CONDUCIR

código Especialidad

Certificado de profesionalidad / Especialidad

Denominación común

TMVI053PO

FORMACIÓN INTEGRAL PARA CONDUCTORES PROFESIONALES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA. 420 H.

OBTENCIÓN PERMISO C, CAP MERCANCÍAS, ADR, TACÓGRAFO, CARGA Y ESTIBA + INGLÉS PROFESIONAL

TMVI03

FORMACIÓN INTEGRAL PARA CONDUCTORES PROFESIONALES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 270 H.

OBTENCIÓN PERMISO C + CAP MERCANCÍAS

TMVI64

FORMACIÓN PARA EL ACCESO A LAS PRUEBAS PERMISO CONDUCCIÓN CLASE D. 345 H.

PERMISO D

 Códigos de los cursos que otorgan carnet de conducirEn todos ellos sólo hay que

 pagar tasas de examen.

Oficina de Empleo Alcorcón I

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

C/ Cáceres, 20. 28921 Alcorcón

Tel.: 91 612 42 11 Ext. 210712. 

 



Oficina de Empleo Alcorcón I

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

C/ Cáceres, 20. 28921 Alcorcón

Tel.: 91 612 42 11 Ext. 210712. 


 Oferta de empleo de FNAC

¿Tienes experiencia como dependiente/a de tienda? ¿Estás buscando un trabajo a jornada parcial que te permita conciliar? ¿Tienes interés por la cultura, el gaming y la tecnología ? Si es así, esta oferta te interesa:

En Fundación Adecco buscamos, para importante multinacional de productos electrónicos y de ocio, un vendedor/a a tiempo parcial, para centro ubicado en Majadahonda

Tus funciones serán:

- Atención y asesoramiento al cliente sobre el producto
- Reposición de lineales
- Ofrecimiento de servicios y fórmulas de financiación
- Control de stock
- Cobro en caja
- Atención de incidencias de clientes

REQUISITOS:

- Experiencia previa como dependiente/a o comercial
- Valorable experiencia en manejo de caja
- Interés en jornadas parciales
- Habilidades de comunicación, orientación al cliente, resolución
- Gusto por la lectura, la música, la tecnología, etc.

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO: 

- Contrato estable
- Jornada parcial de 20 horas semanales
_ Turnos rotativos L-D
- Descansos según cuadrante
- Salario: 550 € netos al mes + variables
_ Beneficios sociales
- Incorporación inmediata

Estefanía Cobas Ferreiro
652 92 19 84



No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas