Difundimos curso de TANGENTE:
Desde Tangente, y en concreto desde nuestro proyecto Bloques en Transición, os animamos a inscribiros a este curso que hemos lanzado. Es presencial, por lo que quizás solo interese a personas de la Comunidad de Madrid o cercanas.
¿Quieres ser el motor de la transformación de tu barrio?
El ‘Curso de activismo energético: ¡Enciende la transformación de tu barrio!’ es una
formación presencial diseñada por Bloques en Transición con la que aprenderás nociones
básicas sobre cultura y transición energética, buenas prácticas de autoconsumo
colectivo y rehabilitación energética, y claves de comunicación, interacción y
dinamización vecinal a partir de una metodología teórica y práctica.
El curso está dirigido a toda persona interesada en la transición energética y que quiera
implicarse en generar movimiento en su barrio. No es imprescindible tener
conocimientos previos en estos temas, aunque sí puede favorecer el aprendizaje.
La formación se compone de seis sesiones presenciales (de dos horas y media de duración
cada una), una visita y una sesión práctica (cuya fecha se decidirá a lo largo del curso).
Contenidos:
1- Crisis ecosocial, economía solidaria y transiciones ecosociales (30 enero)
2- La energía que se ahorra: rehabilitación energética I (6 febrero)
3- La energía que se ahorra: rehabilitación energética II (13 febrero)
4- Hacia una cultura energética barrial: dinamización vecinal y participación comunitaria (20
febrero)
5- La energía que producimos I: autoconsumo colectivo (27 febrero)
6- La energía que producimos II: comunidades energéticas (5 marzo)
El curso se realizará todos los martes desde el 30 de enero al 5 de marzo de 18:00 a
20:30h, en la sede de la Asociación Vecinal Palomeras Bajas (Travesía de Felipe de Diego,
31, posterior, 28018, Madrid).
Al finalizar el curso se entregará a cada participante un certificado de aprovechamiento.
Inscripciones en este enlace.
Más información de Bloques en Transición en la web del proyecto.
En La Corriente, la cooperativa madrileña de suministro eléctrico 100% renovable, ofrecemos una nueva oferta de empleo.
Como entidad comprometida con los valores de solidaridad y equidad en el sector energético, buscamos a una persona apasionada por la comunicación y el marketing que quiera integrarse en nuestro equipo laboral.
Toda la información aquí: https://lacorrientecoop.es/
Otro modelo energético renovable, democrático, ciudadano y justo ¡es posible!
| Equipo de atención - Diego
|
OFERTA DE TRABAJO ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD DE GARÚA
Después de la fusión con Cyclos somos un equipo más amplio y las tareas administrativas y de contabilidad interna no dejan de crecer. Buscamos el perfil que se describe en el adjunto. Recibiremos CV hasta el 6 de nov.
Garúa es una cooperativa de trabajo de iniciativa social, compuesta por un
equipo de profesionales especializadas/os en servicios de consultoría,
formación, investigación social y desarrollo de proyectos centrados en varias
áreas de trabajo: educación ecosocial, sostenibilidad, alimentación sostenible
y saludable, transiciones ecosociales, participación y desarrollo comunitario,
emprendimiento agroecológico...
Actualmente
tenemos interés en contratar un perfil
técnico de apoyo en la gestión y administración de la
empresa con las características que se detallan a continuación.
FUNCIONES
Gestión contable y administración:
● Gestión de tareas de facturación, pagos de nóminas,
gestión bancaria, control
de ingresos y gastos, etc.
●
Realización de trámites administrativos: registro electrónico, trámites bancarios y con administraciones.
●
Seguimiento y administración contable de los proyectos en marcha.
●
Apoyo en la comunicación y cooperación con la gestoría
externa encargada de la contabilidad.
●
Tesorería y seguimiento de la actividad económica de la empresa.
● Realización de informes y notas de carácter interno
relacionados con contabilidad, finanzas, análisis empresarial, presupuestos anuales y plan
financiero, rentabilidad de los proyectos…
● Apoyo
administrativo en la presentación de licitaciones, solicitudes de ayudas o subvenciones, y otras convocatorias.
● Seguimiento de trámites propios
de la vida de una cooperativa: actualizar libros de actas y soci@s, renovación del órgano de gobierno,
etc.
●
Apoyo concreto a la línea
de negocio de La Ecomarca
Secretaría y comunicación:
● Comunicación con los clientes
(y otras entidades) en materia contable
y fiscal.
●
Atención del correo
electrónico.
●
Asistencia a reuniones
con el equipo.
Financiación, formulación y cierre de proyectos:
●
Apoyo y coordinación en la redacción y formulación de proyectos, tanto
en la parte técnica como en la administrativa.
●
Apoyo en la elaboración de memorias justificativas
●
Apoyo en la búsqueda de financiación de proyectos y subvenciones para la cooperativa
REQUISITOS IMPRESCINDIBLES
● Formación y experiencia en gestión administrativa y contable.
●
Conocimientos
y práctica en materia fiscal,
económica, contable y laboral.
● Conocimiento
y solvencia con programas de contabilidad y gestión de empresas, así como de gestión y seguimiento de proyectos.
COMPETENCIAS
● Participación en dinámicas de trabajo colaborativo y asambleario.
●
Capacidad analítica, de planificación y autoorganización del trabajo.
● Manejo avanzado
de Ofimática: especialmente Libre Office en Linux.
● Habilidades
sociales y comunicativas, con capacidad para la resolución de problemas
relacionados con el puesto de
trabajo.
●
Expresión clara, ordenada
y propositiva.
SE VALORARÁ POSITIVAMENTE
●
Experiencia en gestión
de asociaciones, organizaciones y empresas del Tercer Sector y/o Economía Social.
●
Experiencia en tramitación de licitaciones.
●
Experiencia en formulación de proyectos y búsqueda de financiación
●
Relación con la Economía Social
y sector de las cooperativas.
●
Vocación por sus funciones y por ser cooperativista
●
Referencias de otras
empresas o entidades.
SE OFRECE
●
El puesto de trabajo se ubicará en la oficina
de Garúa (Labrador, 20, Madrid) con opciones de teletrabajo a convenir.
● Jornada de 30 horas
semanales. Principalmente se desarrollará el trabajo en horario de mañana,
aunque con flexibilidad horaria si la persona lo requiere.
●
Incorporación
inmediata tras la selección (diciembre 2023)
●
Salario para jornada
de 30 horas semanales: 1.578 € brutos/mensual (12 pagas al año).
ENVÍO DE CANDIDATURAS Y PLAZOS
Las personas
interesadas pueden escribirnos a agueda@garuacoop.es hasta el 06/11/2023 adjuntando su CV.
Jueves, 7 de septiembre de 9.30 a 13.00 h
Se ha publicado una Convocatoria y sus Bases específicas para la creación de una Bolsa de trabajo de Socorristas-Monitores, mediante el sistema de concurso-oposición libre para el Ayuntamiento de Alcorcón.
El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto desde el día 24 de agosto de 2023 hasta el día 6 de septiembre de 2023 (ambos inclusive).
Bolsa de docentes/tutores para la impartición y tutorización de acciones formativas
IMEPE es centro colaborador de la Comunidad de Madrid (número de censo 1532) para la impartición de acciones de formación. Para ello se quiere constituir una bolsa de empleo y atender las necesidades temporales de personal docentes/tutores, encargados de la impartición y tutorización de
acciones formativas, de acuerdo con las modalidades contractuales vigentes en cada momento.
En concreto, se trata de las siguientes especialidades:
- GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (ADGD0208)
- ACTIVIDADES GESTIÓN ADMINISTRATIVA (ADGD0308).
- OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (ADGG0408)
- OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS (ADGG0508).
- DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACCIONES CULTURALES (SSCB0110)
- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES (SSCS0208)
- INGLÉS A1 (SSCE01).
El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 25 de agosto hasta el 07 de septiembre
La inscripción e información de los cursos, tanto de su contenido como de las fechas de inicio, está en nuestra página web:
· https://cftic.
· https://cftic.
· https://cftic.
OFERTAS DE EMPLEO DISEÑADOR JR
REQUISITOS
Entorno Adobe -
Illustrator/Photoshop/Indesign Nociones
After Effects
Experiencia en artes finales y
exports en diferentes formatos
Incorporación inmediata.
Si te gusta
trabajar en equipo, disfrutas con la comunicación y tienes ganas de mejorar el mundo desde tu posición, Implicate es
una buena opción de trabajo.
Tus tareas y
responsabilidades serán las habituales de comunicación, diseño gráfico y creatividad.
Valoramos
especialmente que te guste trabajar en equipo aunque se puede contemplar
el teletrabajo en ocasiones.
TIPO DE CONTRATO:
FIJO - A PRUEBA X 3 MESES
Contacto: jessica@implicate.org
info@elfogonverde.net
|
Certificado de profesionalidad /
Especialidad |
Denominación común |
|
TMVI053PO |
FORMACIÓN INTEGRAL PARA CONDUCTORES
PROFESIONALES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA. 420 H. |
OBTENCIÓN PERMISO C, CAP MERCANCÍAS,
ADR, TACÓGRAFO, CARGA Y ESTIBA + INGLÉS PROFESIONAL |
TMVI03 |
FORMACIÓN INTEGRAL PARA CONDUCTORES
PROFESIONALES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 270 H. |
OBTENCIÓN PERMISO C + CAP MERCANCÍAS |
TMVI64 |
FORMACIÓN PARA EL ACCESO A LAS PRUEBAS
PERMISO CONDUCCIÓN CLASE D. 345 H. |
PERMISO D |
Códigos de los cursos que otorgan carnet de conducir. En todos ellos sólo hay que
pagar tasas de examen.
Oficina de Empleo Alcorcón I
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y
EMPLEO
C/ Cáceres, 20. 28921 Alcorcón
Tel.: 91 612 42 11 Ext. 210712.
Oficina de Empleo Alcorcón I
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO
C/ Cáceres, 20. 28921 Alcorcón
Tel.: 91 612 42 11 Ext. 210712.
En Fundación Adecco buscamos, para importante multinacional de productos electrónicos y de ocio, un vendedor/a a tiempo parcial, para centro ubicado en Majadahonda
Tus funciones serán:
- Atención y asesoramiento al cliente sobre el producto
- Reposición de lineales
- Ofrecimiento de servicios y fórmulas de financiación
- Control de stock
- Cobro en caja
- Atención de incidencias de clientes
- Valorable experiencia en manejo de caja
- Interés en jornadas parciales
- Habilidades de comunicación, orientación al cliente, resolución
- Gusto por la lectura, la música, la tecnología, etc.
- Jornada parcial de 20 horas semanales
_ Turnos rotativos L-D
- Descansos según cuadrante
- Salario: 550 € netos al mes + variables
_ Beneficios sociales
- Incorporación inmediata
No hay comentarios:
Publicar un comentario
se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas