sábado, 16 de febrero de 2013

POR BUEN CAMINO: AlcorEss y Ateneo



  Articulo de Opinión:

AlcorEss y Ateneo Popular de Alcorcón ¿porque No?. SUMA Y SIGUE

Con la participación de 14 personas, AlcorEss sigue avanzando. Estatutos, Carta de Presentación , Primeros proyectos. 

Ya se empieza a vislumbrar que ESTO es real, ya no es teoría, se empiezan a presentar proyectos serios a evaluar. Con la aprobación Jurídica de los Estatutos, con la aprobación formal de profesionales, empresarios, ....AlcorEss tan sólo necesita ya una presentación oficial un inicio de un caminar ya en la práctica, porque la impresión que tuvieron los asistentes es que, esto va por buen camino....por muy buen camino

Y otro proyecto, se nos presenta, en la asamblea AlcorEss, un proyecto que nos cuadra, que nos complementa, que circula en paraleo pero que queremos sumar. La presentación del proyecto a los componentes de AlcorEss por ina de las personas que forman el ATENEO POPULAR DE ALCORCON, nos hizo creer que hay posibilidades de ofrecer alternativas, reales, concretas, demostradas en otros ambitos.

En definitiva y a la espera de más concreciones, las dos realidades, en mi opinión son una autentica alternativa

AlcorEss y Ateneo Popular de Alcorcón

Miguel Gil (duende verde) 

¿Quienes somos? (Ateneo Popular de Alcorcón)

Somos vecinas y vecinos de Alcorcón que queremos construir un espacio común para todas las alternativas de organización popular y luchas sociales de nuestro pueblo.
Como respuesta a la ofensiva del capitalismo que los medios de comunicación llaman crisis estamos asistiendo a un aumento de organización popular y crecimiento de las luchas sociales existentes sin precedentes en todo el Estado y también en Alcorcón. Sin embargo a medida que aumentan los ataques del sistema, empieza a hacerse más notoria la necesidad de un espacio que potencie la confluencia y la coordinación al mismo tiempo que nos permita empezar a generar alternativas al sistema.
Un espacio de inclusivo, plural y con repercusión en el pueblo.
Un espacio en el que poder generar alternativas de autoempleo, formas de intercambio alternativas y desarrollar la acción social. Un espacio que nos permita crear comunidad, vivir solidaridad y cubrir necesidades económicas, sociales, políticas, de ocio y culturales.
Consideramos que es imprescindible contar con todas las sensibilidades y escuchar todas las propuestas desde los momentos iniciales del proyecto para que el espacio se adapte realmente a las necesidades colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas