domingo, 28 de julio de 2013

¿que es ALCORESS?


ÁGORAalcorcón15m Febrero 2013 - nº 8
Ulises.- AlcorEss se está gestando para intentar dar una respuesta alternativa a la situación actual de desempleo. Pretende aunar fuerzas, iniciativas y posibilidades de los vecinos para promover la creación de empresas sociales. Aunque nace con carácter local, no pretende imponer límites, por lo que apuesta por la difusión y extensión de su modelo. Del mismo modo, pretende unirse a todas las iniciativas que están surgiendo en este sentido en toda la sociedad.
La Plataforma nace de la confluencia del Grupo de Trabajo de la Asamblea del 15M y de
la Asamblea de Equo-Alcorcón, pero apuesta por la independencia, la inclusión, la horizontalidad y la transparencia.

La Empresa Social y Sostenible que propugna AlcorEss se basa en principios como la cooperación y el reparto justo de la riqueza de la empresa, frente al modelo actual, en el que el éxito depende de la competitividad y la acumulación de dinero.
Sus beneficios se orientan a ampliar el beneficio social y medioambiental. Este nuevo modelo propone que las empresas sean valoradas en base a una lista de variables que cuantifican aspectos como la calidad de las condiciones laborales, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, el reparto mesurado de la riqueza en las entidades, su nivel de democracia interna y participación, así como el valor social y medioambiental que aporta la labor que realizan. En cuanto al salario el mayor salario nunca deberá ser más de 10 veces mayor que el más pequeño. En todo caso, se apuesta por un estilo de empresa que sea socio-económicamente sostenible.
Las personas o empresas que deseen participar en la Plataforma podrán hacerlo de diversos modos ya sea aportando ideas, proyectos o asesoramiento; recursos, como espacios a compartir, económicos, u otros recursos materiales; contactos con colectivos o personas que pudieran colaborar con la plataforma. También se podrá aportar horas de trabajo (colaborando en las diversas tareas a realizar).
Los componentes de la Plataforma no recibirán remuneración por sus aportaciones, pero su participación en AlcorEss les ofrece la ocasión de participar activamente en un cambio social y económico orientado al bien
común. Una vez puedan integrarse en las empresas sociales que se vayan generando según su perfil, el trabajo pasará a ser remunerado, el objetivo de la Plataforma es que la remuneración sea justa y digna. Tendrán la oportunidad de beneficiarse de una comunidad de empresas basadas en la cooperación, y
de adquirir el sello de calidad de empresa social sostenible, compartiendo asesoría, publicidad en web y sinergias entre distintas empresas. Los mismos beneficios podrán disfrutar aquellas empresas ya constituidas que decidan incorporarse a AlcorEss.
AlcorEss se está gestando, la estamos tejiendo entre todxs, porque es de todxs y para todxs. Quizás alguien se pregunte si es posible, si algún día veremos su nacimiento y la veremos crecer. Pero no es esa la pregunta, no es “si puede ser” sino que ”tiene que ser”. Y pienso que estaréis de acuerdo en la respuesta:
AlcorEss tiene que ser


ÁGORAalcorcón15m
EDITA: Asamblea Popular de Alcorcón - Movimiento 15M
 http://agora-alcorcon.org/Febrero 2013 - nº 8
periodico-alcorcon-15m@googlegroups.com ejemplar gratuito
Porque el pueblo debe recuperar la voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas