domingo, 24 de noviembre de 2013

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ALCORESS?


En la era de la desconfianza y la corrupción, de los recelos y las mentiras, es difícil comprender que algo pueda nacer así: simplemente de la conciencia social de un puñado de personas. Personas que formarán probablemente parte de otros círculos, que estarán o no afiliadas a tal o tal partido, que militarán o no en tal o tal ONG, que tendrán o no tal o tal credo religioso…pero que un día se unen para formar una asociación como ALCORESS simplemente porque desde sus distintos puntos de vista (a nadie se le va a preguntar por ello) les duele el drama del desempleo y deciden no quedarse al margen e intentar abrir nuevos caminos, remar en la misma dirección que tantas otras personas a las que mueve el mismo impulso: la conciencia social.
Compartimos con todas vosotras nuestro manifiesto.


ALCORESS, SU MANIFIESTO
1. AlcorEss, Plataforma por el Empleo Social y Sostenible, nace para intentar dar una respuesta alternativa a la situación actual de desempleo, que ha acarreado el aumento de la pobreza y la pérdida de derechos y dignidad, así como de degradación medioambiental. El fracaso del sistema económico y social ha provocado el aumento de desigualdades, de modo que el crecimiento económico favorece a un sector cada vez más reducido de la población, mientras que es cada vez más amplio el sector en situación de pobreza y marginación o en el umbral de la pobreza, lo que hace urgente dar paso a un nuevo sistema en el que la persona, sin distinción de ningún tipo, sea el centro y su dignidad el objetivo.
2. La actividad humana ha supuesto una degradación medioambiental de enormes consecuencias, por lo que AlcorEss apuesta por la empresa sostenible que minimice este deterioro.

3. Existen alternativas que suponen una superación de modelos caducos, como lo han manifestado numerosos economistas. AlcorEss se inspira en estas propuestas, de modo especial en la Economía del Bien Común que propone Christian Felber y en la idea de Empresa Social de Muhammad Yunus. Se pretende armonizar el respeto a la libertad y la iniciativa individual , con el compromiso por el Bien Común….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas