domingo, 5 de octubre de 2014

ENCUENTRO CON ASOCIACIONES DE ALCORCÓN


Ayer, 4 de octubre, acudimos al evento “El sur por el sur” que se celebraba en el Polideportivo Santo Domingo, en Alcorcón. Se trataba de un evento festivo y deportivo encaminado a recaudar fondos para proyectos solidarios de Kenia y Etiopia.
4 OCTUBRE
Nuestro objetivo era encontrarnos con Asociaciones de Alcorcón para establecer posibles colaboraciones. Conocimos a varias Asociaciones con proyectos solidarios, algunos en Africa, en Ruanda; otros muy cerca, en Getafe. Intercambiamos información. Y llegamos al stand de Rumiñahui. Allí nos encontramos a Beti, que dirige la asociación en Alcorcón y descubrimos cuántas posibilidades había de confluir y cooperar (porque esta es nuestra esencia ALCORESS: cooperar, colaborar, construir juntas).
Enrique, con los folletos del proyecto educación para el empleo comentó con Beti las posibilidades de formación para las mujeres de la Asociación Rumiñahui. Beti no perdió el tiempo: se lo explicó a algunas mujeres que estaban en el evento y que mostraron su interés. Y se abrió otra posibilidad más: los niños. Estas mujeres con deseos de formarse son trabajadores y madres. Pero siempre habrá una salida, nos dijimos: paralelamente a la formación de las madres, apoyo escolar a los niños y niñas.
Las semillas están en el aire, y no se las lleva el viento. Hay tierra donde podrán germinar.
Y hoy, domingo, nuestro compañero Jesús ha corrido por Etiopía.
4 OCTUBRE CON RUMIÑAHUICARMEN Y MAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas