sábado, 1 de octubre de 2016

La gran Encrucijada, es hora de elegir.

Desde AlcorEss, en este fin de semana comienzos del otoño, tenemos el inmenso placer de compartir con todas las personas que se acercan a nuestro blog la información que nos pasan desde el Mercado Social de Madrid.


"Buenas...

Os mando el enlace para descargar el libro que presentábamos ayer LA GRAN ENCRUCIJADA. Un libro muy interesante que considero que puede resultaros de interés a muchas personas.
Disfrutad de la lectura... y si os gusta seguir reenviandolo a quien creáis que se pueda sentir interpelado." 



Si no puedes ver con contenido de este correo puedes
abrirlo en el navegador

LA GRAN ENCRUCIJADA

Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico

Autores/as: Fernando Prats, Yayo Herrero y Alicia Torrego

Estamos inmersos en procesos globales de desestabilización ecológica y social que trascienden la experiencia humana. Los sistemas que sostienen la vida están en peligro y necesitamos alumbrar nuevos paradigmas y procesos de transición hacia estadios sociales más democráticos, justos y sostenibles; y, en la medida en que aún estemos a tiempo de evitar los escenarios más críticos, es imprescindible hacerlo en pocas décadas.
 

La Gran Encrucijada, auspiciada por el Foro Transiciones (*), aborda ese reto desde la perspectiva ecosocial, sintetiza la información de reconocidas instituciones y centros de investigación y apunta, a nivel global y principalmente para España, relatos para las transiciones con análisis y propuestas en múltiples campos.

Los autores relacionan la singularidad del cambio de ciclo histórico con el desbordamiento ecológico de los límites de la biosfera inducido por patrones de desarrollo basados en la acumulación y el consumo ilimitados. 

Y a partir de esa consideración, abordan la redefinición de paradigmas y principios generales para tratar de reconducir los procesos de desestabilización  ecosocial hacia escenarios en los que los límites vitales del planeta puedan convivir con niveles de bienestar suficiente e incluyente.

Ante la urgencia de actuar, La Gran Encrucijada plantea la necesidad de afrontar un “ciclo de excepción y emergencia” para orientar la salida a la crisis actual y realizar transformaciones clave a mediados de siglo, apuntando propuestas para configurar Estrategias-País especialmente en los campos relacionados con la energía, el clima, los sistemas naturales y alimentarios o las ciudades.

En todo caso, el texto reconoce que la previsible resistencia de ciertos intereses económicos y políticos frente a cambios de lógicas y de iniciativas constituyentes, obliga a contar con suficientes capacidades políticas democráticas respaldadas por ciudadanías empoderadas para impulsar dichos cambios.

(*) Iniciativa impulsada desde las FundacionesFUHEM y CONAMA
Descarga (PDF)
· Libro completo ·
Descarga (PDF)
·· Resumen esp ··
Descarga (PDF)
·· Resumen ing ··
Compra
el libro en papel

Apúntate para recibir los próximos informes de Tiempo de Transiciones

ATTRIBUTION-NONCOMMERCIAL-SHAREALIKE creative commons
LA GRAN ENCRUCIJADA.
Sobre la crisis ecosocial y el cambio de ciclo histórico.
F. Prats, Y. Herrero y A. Torrego.

Colaboraciones: J. Riechmann, M. Novo, Á. M. G. Tablas, N. Morán, A. Serrano, M. Mediavilla, F. Marcellesi, M. E. Rodríguez Palop, J. Bellver, N. del Viso, O. Abasolo, L. Vicent.

Depósito Legal: M-10449-2016.
ISBN: 978-84-944051-6-7.


Copyright © 2016 *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|LIST:DESCRIPTION|*

Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas