miércoles, 5 de octubre de 2016

Lavapiés se planta, ¡ Nosotras también! ¿Te sumas?



  • ¿Qué mejor para cumplir nuestro objetivo de difundir la Economías Social y Solidaria que prestar nuestro blog para la difusión de una magnífica iniciativa para crear comunidad, cuidar nuestros barrios y el medio ambiente? Os pasamos la información de este evento y os animamos a participar y difundir. Estamos convencidas de que los grandes cambios comienzan por los pequeños y cercanos. ¡Comencemos!


    ¿Cuándo?
    Viernes 7 de octubre, entre 11:00 y 21:00

    ¿Dónde?
  • Germinando ISA
    Tribulete, 25, 28012 Madrid
  • Buscar entradas
    Entradas disponibles
    www.lavapiesseplanta.com




Nos hemos liado la manta a la cabeza, junto a la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y La Manada, y hemos organizado un evento que nos hace muchísima ilusión poder compartir con todas vosotras y vosotros:


El próximo VIERNES 7 de OCTUBRE celebraremos el evento LAVAPIËS SE PLANTA,



Cuidemos nuestras calles, sembremos comunidad, para poner guapos los alcorques del barrio.



Para quienes no lo sepáis, el alcorque es ese espacio alrededor de los árboles, que puede ser un bonito jardín, pero que suele llenarse de basura y otros elementos poco agradables….Nosotras llevábamos unos meses dándole vueltas al asunto de los alcorques en el barrio: hablábamos con otras comerciantes y vecinas/os y en general había ganas de hacer algo con el asunto.
En verano de 2015, Esta es una plaza y la Oficina de Urbanismo social organizó una campaña llamada “Adopta un alcorque“: durante las fiestas de Lavapiés de 2015 vecinos y vecinas adoptaron varios alcorques del barrio, que se mantuvieron más o menos en condiciones algún tiempo. Poco a poco, algunas comerciantes, como Yolanda, la de la heladería de Argumosa, o la Papelería Paty en Miguel Servet también decidieron adoptar los alcorques frente a sus locales.

Para apoyar esta iniciativa y extenderla como forma de comprometernos con el barrio, hemos invitado a otros 30 locales y comercios a adoptar más alcorques junto a vecinos y vecinas. Porque nos hemos cansado de que sean basureros. Porque queremos ser parte del cambio participativo que necesita el barrio. Porque cuidar del barrio es también nuestra responsabilidad. Y porque queremos pasarlo bien con todas vosotras y vosotros. Para ello, hemos preparado un evento de un día, en el que recorreremos y maquearemos los alcorques de los comercios que se han animado a participar. La idea es que poco a poco la iniciativa se vaya extendiendo, y sea una forma de sensibilizarnos en la responsabilidad colectiva del cuidado del barrio.

Os invitamos a que visitéis la página web de Lavapiés se planta, donde encontraréis toda la información sobre el evento y podéis apuntaros a las diferentes rutas que hemos diseñado. Podéis seguirnos en las redes también con #lavapiésseplanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas