jueves, 13 de octubre de 2016

Los otros madrileños ¿quieres conocerlos?

Magnífica propuesta para este fin de semana: una nueva mirada de mano de PlanVe que nos descubre la grandeza de Madrid, la grandeza de sus gentes. Estupendo trabajo el de estas dos historiadoras que ponen la cultura al alcance de todas las personas.


http://planve.es/visita-los-otros-madrilenos-15-y-16-de-octubre/

"Entre la norma y la desviación, la legalidad y la subsistencia, la decencia y el defecto, Madrid ha dado cobijo a menesterosos, recogidas, sabandijas, chirriones… que han formado parte activa en la configuración y consolidación de la historia social de nuestra ciudad. “Los otros madrileños” es una visita que habla de la desigualdad social, de las leyes  de la “mala pinta”, del abandono, del hambre, de lo diferente. Pero también de la creación de redes vecinales y gremiales, de la asistencia al marginado, de la resistencia popular  a los embistes y avatares a lo largo de los siglos de esta gran ciudad. 
Punto de encuentro. Estatua de Felipe IV a caballo en la Plaza de Oriente.
¡Por el precio que tú decidas!
Si quieres inscribirte sólo tienes que escribir un mail a v.solano@planve.es con tu nombre, el número de acompañantes, un teléfono de contacto y el día que quieres participar ¡Te esperamos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas