miércoles, 15 de marzo de 2017

Con frío y fuertes rachas de viento, café con leche y churros: resistiendo.

Domingo 12 de marzo 2017, en Alcorcón, 16:30 de la tarde. La calle desierta, frío y fuertes rachas de viento. Las aceras en obra y varias vallas caídas.

    

Dice Muhammad Yunus, autor de "Las empresas sociales", que una de las características de este modelo económico debe ser la alegría. No renunciamos a ella, ni en los días más tormentosos. Y resistimos.
Después del trabajo, un café con leche y unos churros.

Pusimos en común lo hecho hasta ahora:

*Nuestra colaboración con el Mercado Social de Madrid, en la comisión de balance para conseguir un sello de calidad para las empresas sociales.
*Nuestro contacto con Fair-coop, cooperativa global contra la desigualdad, que aúna los avances técnicos a este esfuerzo por una aldea global más justa con todas las personas, y su presentación en Alcorcón.
*Nuestras charlas con alumnos de ESO, Bachillerato y F.P, dándoles a conocer las alternativas económicas y sociales de la Economía Social y Solidaria y de la Economía del Bien Común.
*Nuestra colaboración con Fiare, y  su actual situación: la posibilidad de dar hipotecas con condicionamiento social, colaborando con la PAH; nos piden difusión desde Alcorcón, animar a las personas a abrir cuenta y hacerse socio.
*Establecemos proyectos de colaboración con la Asociación ecuatoriana Rumiñahui; asistimos al acto intercultural de la mujer  el sábado 11, y contactamos con varias asociaciones, entre ellas una asociación de emprendedores africanos.

Y nos organizamos para la próxima tarea:

*Acto de networking  kolabora de Economistas sin Fronteras, el viernes 28 de abril de 10:00 a 14:00Dirigido a emprendedores o personas con interés por emprender.
*Planeamos una fiesta de Primavera,  con un stand y talleres diversos englobados en MeCambio: como cambiarse a Fiare, Fair-coop, Somenergia…

Seguiremos informando, y si te interesa...Únete (pincha en el enlace a la página)
Te esperamos, aun con frío y fuertes rachas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas