viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Economía Social y Solidaria? ¿Qué mejor ejemplo que los 22 maestros de Guillén?

   La Alternativa de la Economía Social y Solidaria, y de la Economía del Bien Común, se abre paso en el actual sistema social y económico. Es una alternativa, pero no una alternativa más, sino una necesidad. Se explican teorías, principios, valores, y se ponen en marcha proyectos y empresas.
   Hoy queremos traer a nuestra página un ejemplo de la esencia de esta alternativa : compartir y colaborar de forma solidaria en vez de competir y luchar unas contra otras, desarrolla lo mejor de cada persona y de cada empresa. 
       

   La noticia saltó a los medios hace un año, pero vale la pena recordarla. Porque noticias así nos refuerzan en nuestro empeño de transformar la realidad confiando el potencial que todas las personas tenemos desde muy pequeñas. Se trata del ejemplo de 22 niños y niñas del llamado Proyecto Guillén, que tuvo lugar en el Colegio Minte de Monzón (Huesca). A Guillen, con 9 años, le detectaron linfoma de Burkitt y todo indicaba que perdería el curso pero su maestro ideó un proyecto: toda la clase ejerció de docente.Guillén no sólo se curó sino que pasó de curso y, además, todos sus compañeros subieron nota después de ser los profesores de su compañero.
   Os dejamos el enlace a la noticia difundida por el periódico El Mundo:

   Recordamos a los 22 maestros de Guillén y a su maestro, y les agradecemos su lección magistral de "Economía Social y Solidaria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas