jueves, 13 de diciembre de 2018

Voluntariado y Economía Social y Solidaria.

Existimos para dejar de existir, esa es nuestra paradoja.
La motivación de las personas voluntarias es la Solidaridad. Las personas voluntarias de la Economía Social y Solidaria trabajamos para que esta Solidaridad impregne el Sistema Económico y Social.
Para que el dinero sea una herramienta para el bienestar de todas las personas, por eso apoyamos las finanzas éticas, como Fiare, Triodos, Coop 57, por citar algunos ejemplos.
Para que el trabajo sea un derecho para todas las personas, un medio para que cada una aporte según sus capacidades y reciba según sus necesidades, no una medio de esclavizar a una mayoría para beneficiar a una minoría.
Para que se difunda el modelo de empresa Social y Solidaria, Sostenible para el medio ambiente, basada en valores de la Economía del Bien Común y de la Economía Social: dignidad humana, solidaridad, justicia social y equidad, sostenibilidad, participación y transparencia. Por eso apoyamos a empresas, especialmente cooperativas como Somenergía, de energías renovables, por poner un ejemplo, o las empresas del Mercado Social de Madrid o de la Economía del Bien Común, o de SANNAS, con su triple balance, económico, social y ecológico.
Por eso trabajamos con y para los jóvenes: el futuro es de ellos.

Estuvimos en la gala del voluntariado de Alcorcón, el pasado martes 11 de diciembre, junto a esa multitud de personas anónimas solidarias y comprometidas con las necesidades de los demás. Hay mucho que hacer, y hay muchas personas dispuestas a hacerlo. Soñamos y nos esforzamos para que un día no seamos necesarias. Hasta ese día, seguiremos aportando nuestro grano de arena por la transformación y humanización de nuestro sistema económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas