jueves, 10 de enero de 2019

ENTREVISTA: Grupo de Consumo Alcorcón y Economía Social, Solidaria y Sostenible

Comenzamos una sección de entrevistas con vecinas de Alcorcon comprometidas con la Economía Social, Solidaria y Sostenible. Hoy hablamos con una persona que pertenece al Grupo de Consumo de esta localidad.

Alcoress: En primer lugar ¿puedes explicarnos en qué consiste un Grupo de Consumo?
Vecina: Se trata de un grupo de personas que se organizan para comprar directamente al productor, en nuestro caso, productos procedentes de cultivos agroecológicos y de proximidad a ser posible.
A. Qué intentáis conseguir?
V. En primer lugar, una alimentación sana. Pero no solo eso, es mucho más: con nuestro consumo apoyamos a pequeños productores y cooperativas agroecológicas, y protegemos también el medioambiente.
A. Pero los alimentos ecológicos son más caros, no están al alcance de todas las personas...
V. Precisamente por eso intentamos que estén a nuestro alcance uniéndonos, colaborando, cooperando. 
A. Entiendo, sois un Grupo, un equipo...
V. Claro, la unión.hace la fuerza, y en nuestro caso, para un consumo responsable y una alimentación sana. Somos un Grupo de Consumo.

A.¡Interesante! Y pasando a lo prático ¿cómo podemos contactaros para conoceros? y , quién sabe, para participar en vuestro grupo.  
V. Podéis encontrarnos los miércoles a las 20:00h, en el local de Iniciativas Vecinales, en la Plaza Ondarreta. Nuestro email.:grupoconsumoalcorcon@gmail.com
¡Os recibiremos con los brazos abiertos, entre cajas de verduritas frescas! Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas