jueves, 14 de marzo de 2019

Promovemos la Economía Social, Solidaria y Sostenible entre los alumnos de primero de Bachillerato.



Esta semana personas voluntarias de AlcorEss hemos tenido un encuentro con varios grupos de primero de Bachillerato de algunos IES de Alcorcón.
Entre todas, hemos tomado conciencia de que podemos hacerlo mejor: ser partícipes de un cambio en el sistema económico por el que el bienestar de las personas sea el objetivo y los beneficios un medio.
Partiendo de una simulación para empatizar con la situación de muchos jóvenes con problemas de empleo y todo lo que ello conlleva, les hemos mostrado que existen alternativas. 

Entre estas alternativas les hemos informado de la existencia de REAS, la Red de Economía Alternativa Social, y del Mercado Social de Madrid, del que AlcorEss es entidad colaboradora.
Hemos definido y explicado los valores de esta alternativa: la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social y la equidad, la sostenibilidad medioambiental, y la participación democrática y transparencia.
Pasamos el relevo, el futuro es de estos alumnos y alumnas, entra todas podemos hacerlo mejor: informándonos, con un consumo responsable, y en un futuro, quién sabe, emprendiendo con valores.
Felicitamos a todos los alumnos y alumnas que nos han escuchado con atención  nos han planteado sus dudas y opiniones. Felicitamos especialmente al profesorado por su trabajo y dedicación para abrir nuevos horizontes a sus alumnos y por su colaboración entusiasta. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas