miércoles, 26 de abril de 2017

¡Última llamada! Para el evento Impulsing Coomparte, el viernes en Alcorcón.

Este viernes, 28 de Abril, de 10 a 14 tendrá lugar el evento Impulsing Coomparte organizado por AlcorEss y Economistas sin Fronteras.  Es un encuentro en el que se fomenta la colaboración entre proyectos e ideas de diversa naturaleza. 
El acto tendrá lugar en el IMEPE (Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica- Ayuntamiento de Alcorcón.) C/Químicas Pol. Urtinsa 2.

Aún hay plazas y os animamos a inscribiros escribiendo a ess.formacion@ecosfron.org indicando nombre y apellidos, mail, nº DNI o NIE y teléfono. Os llamaremos para completar los datos. También podéis inscribiros llamando por teléfono al 691 503 585. Ampliamos el plazo hasta mañana al mediodía.
No es necesario tener un proyecto en marcha, sino ganas de aprender y compartir.



El objetivo de este encuentro es proponer otra forma de emprendimiento, ya que el predominante es el individualizado. Esta otra forma es  fortalecer la red de colaboraciones entre proyectos, este es el fin de las dos entidades, ¿Por que fomentar las redes? Porque colaborar, se presenta como la clave necesaria, en un mundo cada vez más individualizado. ¿Colaborar como? Compartiendo ideas, recursos, socios, proveedores, ver que funciona y que no. Y fomentando proyectos e ideas, que estén vinculados a un territorio( ciudad, barrio,...) generando impactos positivos no solo para los propios proyectos sino para la comunidad en la que se enmarcan. 

El evento tiene dos partes: 
La primera de proyectos ya iniciados, de AlcorEss: Minatural,  La Serrota, y Econature. 
La segunda parte será la realización de dinámicas grupales para fomentar el intercambio de ideas y elaborar un mapa de colaboraciones, de las cuales esperamos que muchas se culminen.

                    
Economistas sin Fronteras en una ONG creada hace 20 años por alumnos y profesores de economía , por una economía justa, para transformar y mejorar la sociedad. Romina Vinocur y Lucía Rodríguez, forman parte del equipo de de Economía Social y Solidaria, área centrada en apoyar a personas que quieran crear proyectos de autoempleo con valores destacando equidad, compromiso con el entorno y la colaboración.                        
AlcorEss es una Asociación nacida en Alcorcón en 2013, que trabaja por la promoción y difusión de la Economía Social y Solidaria y la Economía del Bien Común desde el territorio, y para ofrecer apoyo a los proyectos y empresas que desean llevarlos a la práctica. Para ello, realizan un trabajo de comunicación en redes sociales, y con diversas actividades y charlas dirigidas a movimientos sociales y vecinales, instituciones, y de un modo especial a Centros Educativos de la localidad y el entorno. AlcorEss funciona como un facilitador para establecer contactos y colaboraciones entre entidades, ONGs, proyectos, empresas y todas las personas que apuestan por la Economía Social y Solidaria.                        
Ambas entidades formamos parte de Fiare y del Mercado Social de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas