miércoles, 24 de mayo de 2017

Este domingo nos vamos a la Huerta de la Pesquera: Jornada de puertas abiertas.

  Este domingo la cooperativa Minatural organiza una jornada de puertas abiertas en la Huerta de la Pesquera. Ecología y compromiso social se unen en esta visita, no podía ser de otro modo siendo una iniciativa de esta cooperativa. Pero dejemos que nos lo cuente su equipo. 

(Las personas interesadas pueden apuntarse en el siguiente formulario.


       




Hola a todos/as
Continuando con las actividades que estamos realizando desde Minatural en torno a la agricultura ecológica y los talleres de formación, queremos invitaros a participar en la visita que hemos organizado para conocer la finca de La Pesquera, nuestro principal productor de hortaliza ecológica en Madrid. 
Creemos que es necesario conocer los nombres y apellidos de las personas que hacen que sea posible una agricultura sin productos químicos de síntesis en una Comunidad Autónoma despojada de capacidad y ayudas agrarias.
La finca de La Pesquera es la finca de cercanía de donde estamos sacando más productos; es el  proyecto de Manuel, que en dos años ha logrado sacar adelante una producción de hortaliza ecológica convirtiéndose en el primero en metros cuadrados certificados en la Comunidad de Madrid.

Arrancaremos de dos diferentes puntos a las 11:00h.

Madrid Centro. Mercado de San Fernando Puesto 39 de Minatural.



Alcorcón. Ateneo Popular Calle Virgen de Iciar nº15.


Quien lo desee puede ir directamente. Punto de encuentro en la entrada de San Martín de Valdeiglesias en el centro comercial Carrefour Market a las 12:00h.
Daremos un paseo para conocer los cultivos que se están dando en estos momentos y que en los Grupos de Consumo ya encontramos en nuestras cestas. Podremos preguntar de primera mano a Manuel, el agricultor, sobre la forma de producir sin tóxicos y cualquier duda que nos pueda surgir.
Para terminar, haremos un picoteo relajadamente…

Las personas interesadas pueden apuntarse en el siguiente formulario.
Mas información en el evento de Facebook
un abrazo
Equipo Minatural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas