lunes, 15 de mayo de 2017

Familias inteligentes: aplicación práctica de la parentalidad positiva.

Como Asociación socia del Mercado Social, difundimos desde nuestra página la información que nos llega de las compañeras de Idealoga Psicologia. Pensar en el verano, en las vacaciones, es para muchas personas pensar en sus hijos e hijas, pensar en la parte fundamental que les corresponde en la tarea de educar. Todas educamos, y de cómo eduquemos dependerá en gran medida el tipo de sociedad del mañana. Por eso, en nuestra Asociación por la difusión de la Economía Social y Solidaria y el apoyo a las empresas y proyectos que la ponen en práctica, somos muy conscientes de que el cambio es lento y que se enraíza en la educación que reciban hoy los hombres y mujeres del mañana. 
Os pasamos la información del taller organizado por Idealoga Psicología:
            


"Desde Idealoga Psicología estamos organizando el próximo taller de nuestro ciclo "Neuronas y Tornillos", en este caso centrado en el tema "Familias inteligentes. Aplicación práctica de parentalidad positiva", que se celebrará el sábado 10 de junio de 10 a 14 horas en el Colaboratorio (Paseo de las Acacias 3, 1ºA).

El taller, orientado a profesionales, tiene un precio de 30 euros. Está impartido por Antonio Ortuño Terriza, Psicólogo Clínico especialista en Infancia y Adolescencia y Terapeuta Familiar. Lleva desde 1990 asesorando a familias, tanto desde el ámbito público como privado, para que puedan ejercer sus funciones parentales de una forma respetuosa, positiva y con buenas prácticas. 

Los contenidos del taller son:
  • Parentalidad positiva: funciones parentales.
  • Presentación de la técnica del semáforo inteligente: la autoridad empática, habilidades para negociar, el traspaso de la responsabilidad.
  • La brújula de los conflictos.
  • Las habilidades parentales: evaluación y pautas educativas.
  • Aplicaciones educativas del semáforo inteligente.
Adjuntamos cartel con todos los datos del taller. Para más información e inscripciones, visita nuestra página web: https://www.idealoga.org/taller-sobre-familias-inteligentes/ 

Gracias y saludos,

El equipo de Idealoga Psicología"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas