jueves, 30 de noviembre de 2017

Día del voluntariado en Alcorcón, mucho que compartir.

El pasado lunes, 27 de noviembre, participamos con otras muchas asociaciones y ONGs que trabajan en Alcorcón en el acto organizado por el Ayuntamiento en el día del voluntariado.

          

Había mucho que compartir. Las personas voluntarias de las diversas entidades explicaron los ámbitos en los que trabajaban y como contribuían a mejorar la vida de los demás, y todas coincidieron en lo mucho que recibían a cambio: no un beneficio económico sino personal, humano.
Hoy recordamos la última campaña de UNICEF: cierra UNICEF, en el sentido de que un día lleguemos a erradicar la pobreza, las injusticias y las desigualdades y las entidades, que trabajan para aliviar los sufrimientos de quienes sufren estas lacras, dejen de ser necesarias. AlcorEss tiene como objetivo la difusión y promoción de la Economía Social y Solidaria, para que un día sea real lo expresado por UNICEF en su campaña. Pero hasta ese día, son los voluntarios y voluntarias de ONGs y Asociaciones quienes alivian el sufrimiento y la soledad de muchísimas personas, por eso nos sentimos felices de ser unos de ellos.
Para terminar, queremos recordar las palabras de Daniela, la voluntaria octogenaria que nos dedicó unas emocionadas palabras con la frescura y la profundidad de quien habla desde la experiencia de toda una vida :" Hacedlo todo desde el corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas