viernes, 19 de octubre de 2018

Hasta donde puede llegar una gota de aceite: cuando nos unimos y colaboramos todas ganamos.

Empezamos a cambiar cada una de nosotras, día a día y gota a gota. Y nos unimos a otras personas que buscan lo mismo. Es nuestra responsabilidad proteger nuestro Planeta, nuestro entorno natural, y construir día a día un sistema que no deje excluidos en sus márgenes.
La Asociación el Olivar recoge el aceite usado de cocina para reciclarlo y transformarlo en biocombustible. Al mismo tiempo crea trabajo para jóvenes en riesgo de exclusión.
Desde AlcorEss, apoyamos su ilusionante proyecto.
Es muy fácil, y todas ganamos. Os ponemos un ejemplo real: recogida de aceite en una comunidad de vecinos. Las vecinas recogen su aceite usado en una botella de plástico.


Cuando está llena, la depositan en el contenedor que nos ha proporcionado El Olivar. La comunidad ha decidido instalar el contenedor en el cuarto de la pila. Todas las vecinas tenemos una llave, y una se encarga de avisar a "El Olivar" cuando el contenedor empieza a llenarse, y de abrirles para que recojan el aceite usado. Unos minutos de su tiempo por el bien común.



Este vecino ha traído desde su pueblo varias botellas , que ha recogido entre sus conocidos cuando les ha contado lo que hacían en su comunidad. El contenedor se ha llenado y por segunda vez El Olivar ha acudido a remplazarlo.
¿Os imagináis lo que podríamos conseguir si cada una hiciera un poco por el Bien Común?
¿Os animáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas