viernes, 22 de marzo de 2024

FERIA DE IDEAS PARA FUTUROS EMPRENDEDORES DE ALCORCON, EN EL IES LA ARBOLEDA

 

 

 

Participamos en la Feria de Ideas de los alumnos de FP del IES La Arboleda. Los profesores del centro han ideado una jornada de emprendimiento para los alumnos de FP. Su idea es que además del modelo actual de empresa se hable del modelo que representa la economía social, un modelo que no solo busca el rendimiento económico y unos beneficios, sino que incorpora una serie de valores en el desarrollo de su actividad que tienen que ver con el impacto social de su actividad, la sostenibilidad medioambiental, el trabajo digno y la igualdad entre las personas.




Acompañamos al profesorado del centro como parte de una feria donde los alumnos, como auténticos emprendedores, presentan sus ideas de empresa, muchas de ellas inspiradas en la economía circular, el reaprovechamiento de los recursos, el reciclaje, y con una perspectiva de las relaciones personales, sociales y los cuidados. Sorprende ver las ideas que surgen y lo bien que lo cuentan, ¿Serán en el futuro empresarios de éxito en Alcorcón?

Alcoress, como parte de la feria, tiene el objetivo de darles a conocer el modelo empresarial de la economía social y el sistema que representa, los valores que defiende, y provocar una reflexión sobre el modelo actual en el que vivimos inmersos sin cuestionárnoslo, que nos está llevando a un punto insostenible fomentando una profundísima desigualdad en el mundo y un cambio en las condiciones climáticas de la tierra, el cambio climático, que va a poner en riesgo nuestro hábitat y nuestra vida.

Además de nuestra asociación, participan en la parte de talleres el vivero de empresas de Vallecas que pone a su alcance conocimiento, espacio y herramientas para un posible futuro empresarial así como la asociación Amar Dragoste, que da uno de los talleres en otra aula. Esta asociación, tiene un proyecto de emprendimiento en el sector del catering para ayudar a mujeres víctimas de prostitución y de abusos; se trata de un ejemplo de empresa social muy inspirador que puede ayudar a hacernos una idea de que lo social y lo económico pueden convivir en un proyecto viable y exitoso de empresa.

Ha sido un placer acompañar a los profes del IES la Arboleda y esperamos volver a colaborar con ellos en el futuro. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas