miércoles, 25 de septiembre de 2019

Nos conectamos por el futuro: primer encuentro en Alcorcón.

Ayer participamos en la Asamblea de Alcorcón por el Clima, junto con un grupo de personas de diversas entidades o que asistían a título personal, para informarnos sobre las movilizaciones del próximo 27S. 



En la Asamblea confluían el movimiento global de los jóvenes por el futuro con la lucha local de viejos activistas, su lucha y sus logros después de mucho esfuerzo, como Ecologistas en Acción o la Plataforma del Corredor Ecológico. Mirando hacia atrás vemos hoy la Zona Norte de Alcorcón salvada de Eurovegas y otras salvajadas, un patrimonio natural preservado para la gente y las especies animales y vegetales que vuelven a habitar allí, y el Corredor Ecológico, ese pasillo que conecta nuestra ciudad con Madrid. Ha sido posible, y eso nos da fuerza para seguir pensando que será posible el cambio, desde lo local a lo global, desde abajo, en horizontal. 
En la Asamblea se creó un nodo en el que conectarnos. De eso se trata: de conectarse, pasado y futuro, lo local y lo global. Todo conectado. El nodo está creado, somos parte de él.



El movimiento viene de lejos y de muy dentro, del instinto de supervivencia. Ahora se reaviva el fuego por la urgencia del problema y mira al futuro con el nuevo movimiento de Fridays For Future.
El próximo sábado 27 está convocada una huelga global. En Madrid se convoca una huelga estudiantil y manifestaciones, y una huelga de consumo. Esta última tiene una enorme potencialidad: el consumo consciente y responsable puede tener mucha fuerza en propiciar el cambio y está al alcance de todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas