martes, 28 de febrero de 2017

La Economía Social y Solidaria de Madrid ¿participamos y cambiamos de enfoque?

      Desde Alcorcón queremos ser altavoz y transmisor de todo lo que se está moviendo desde REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria y desde el Mercado Social de Madrid. 
http://www.economiasolidaria.org/reas_madrid/presentacion
El Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid está elaborando el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de la ciudad. En el marco del este plan, se invita a las entidades de la ESS madrileña a participar en una fase de trabajo grupal que defina las líneas prioritarias del Plan. 
También desde AlcorEss queremos colaborar y animar a todas las personas que han optado por esta alternativa a participar en la medida de sus posibilidades en esta iniciativa. 
Frente a las voces que insisten en repetir que no hay alternativa, pensamos que la Economía Social y Solidaria es esa alternativa real y necesaria. Recordamos su definición:
   "Se trata de un enfoque de la actividad económica que tiene encuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable como referencia prioritaria por encima de otros intereses".
    (Carta de la economía solidaria de la red de la Red de      Economía Alternativa y Solidaria,REAS)

Podéis seguir leyendo toda la información sobre esta     iniciativa y el modo de inscribirse para participar.





En el marco del Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de la ciudad de Madrid encargado por el Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, quieren invitar a las entidades de la ESS madrileña a participar en una fase de trabajo grupal que defina las líneas prioritarias del Plan.
El Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid está elaborando el Plan Estratégico de la Economía Social y Solidaria de la ciudad. Le escribo en nombre del equipo de trabajo con el que se está contando para diseñar dicho plan, que está conformado por las entidades cooperativas TANGENTE- AQUO- DINAMIA.


Acabamos de finalizar la primera fase de este proceso con el resultado de un diagnóstico de la situación de la Economía Social y Solidaria en la ciudad de Madrid. Este diagnóstico orientará la definición del plan estratégico que se empieza a trabajar en este momento. Se trata de una oportunidad importante para la Economía Social y Solidaria por las posibilidades que se abren para el desarrollo, consolidación y crecimiento del ámbito. El documento será remitido la semana que viene.



Es el momento de trazar un horizonte común y establecer los pasos y acciones que se requieren para alcanzarlo. Una magnífica ocasión para poner de manifiesto la riqueza y la diversidad que compone la realidad de la economía social y solidaria madrileña, para la complementariedad y el fortalecimiento mutuo.

Queremos invitarles a participar en los siguientes pasos de este proceso, y por eso les proponemos que formen parte de algunos  de los seis grupos de trabajo que se van a poner en marcha. Participar en los grupos supone un compromiso  que implica la lectura de documentos que previamente a la realización de los grupos serán enviados y asistir y participar activamente en tres reuniones presenciales entre febrero y mayo de este año que tendrán una duración aproximada de dos horas.

La primera reunión de los grupos de trabajo tendrá lugar en el marco del Foro Abierto de Economía Social y Solidaria  que se celebrará el día 10 de marzo en el Centro Cultural Alberto Sánchez (Vallecas) de 9,30 a 14 horas

Hemos elaborado formulario cuyo link le ponemos a continuación, con objetivo de que puedan inscribirse y seleccionar el grupo de trabajo en el que le gustaría participar:








Una vez se hayan inscrito en un grupo, les enviaremos información más detallada del proceso de trabajo y del contenido sobre el que se va a trabajar. Además, recibirán una carta del Ayuntamiento de Madrid donde se le invitará formalmente a participar en este proyecto.

Muchas gracias por su participación y colaboración.

Un saludo

Equipo redactor del Plan estratégico de Economia Social y Solidaria de la ciudad de Madrid
 TANGENTE-AQUO- DINAMIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas