domingo, 18 de marzo de 2018

Nos presentamos a un grupo de futuros voluntarios y voluntarias de la Universidad Rey Juan Carlos.


El pasado jueves nos presentamos a un grupo de futuros voluntarios y voluntarias de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada. En primer lugar, queremos agradecer al equipo del programa de voluntariado de la Universidad la ocasión que nos ofreció para acercar a su alumnado la realidad de la Economía Social y Solidaria, cuya promoción es el objetivo principal de nuestra asociación.

                                     


El empeño por buscar alternativas sociales y económicas que mejoren la vida de las personas no les es ajeno a los jóvenes, que sienten la necesidad de encontrar su sitio en la sociedad, donde puedan hacer su aportación al Bien Común con su trabajo según sus capacidades y formación.

 La desigualdad aumenta, y la pobreza se extiende como una mancha de aceite, el medio ambiente se degrada, y buscar alternativas es una necesidad y un imperativo ético.
Les explicamos como en AlcorEss trabajamos un grupo de personas, desde 2013, para buscar alternativas que ofrezcan soluciones a estas necesidades. Formamos un equipo con personas que compartían las mismas inquietudes y valores, nos propusimos una meta de acción y  encontramos a muchas otras personas y movimientos en todo el mundo con las mismas inquietudes. 

¿Y qué podéis hacer?_ les preguntamos.
Sois el futuro sin inventar. Os toca formaros, preguntaros, no aceptar que no haya alternativas, buscarlas, y ser parte de ellas_fue nuestro mensaje.
Hay muchos modos: como futuros profesionales, emprendiendo o siendo parte de empresas y proyectos de Economía Social; o como consumidores. O trabajando como voluntarios y voluntarias para ser parte de este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas