martes, 5 de junio de 2018

Los jóvenes toman la palabra: los chicos y chicas del IES J.Guillén sacan sus conclusiones y se ponen manos a la obra.

Hemos concluido el taller de Economía Social y Solidaria con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Jorge Guillén., dentro del programa de Aprendizaje y Servicio. 
En la última sesión fueron equipos de alumnos y alumnas quienes nos presentaron sus proyectos de empresas diseñadas según los valores y principios de alternativas sociales y económicas, 8 estupendos proyectos que de un modo u otro recogían lo que habíamos trabajado e incidían de modo especial en unos u otros valores.

Y para terminar, distintos equipos realizaron dos tareas donde plasmaron lo aprendido para difundirlo en su entorno.
La primera consistió en la elaboración de dípticos informativos sobre la Economía Social y Solidaria, proponiendo soluciones que entre todas las personas pueden alcanzarse.

                                     


                                        


                         



La segunda tarea consistió en una campaña en apoyo a la Asociación el Olivar, con la realización de carteles informativos.


                            

Nuestro agradecimiento al IES Jorge Guillén, al profesorado por su magnífico trabajo, y de modo muy especial a los chicos y chicas de 1º de bachillerato por ser tan receptivos y capaces de aprender y servir a la comunidad sacando sus mejores cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas