jueves, 20 de septiembre de 2018

Alcorcón, nuestra ciudad ¿Municipo del Bien Común?




Hoy y mañana se celebra en Valencia en III encuentro de municipios de la Economía del Bien Común. Nos preguntamos si algún día Alcorcón será un municipio del Bien Común. Depende de todas nosotras.

¿Queremos esto?



¿Islas Ecológicas?









¿O soñamos con esto?


Depende de todas nosotras: vecinos y vecinas, todas las personas que trabajan en los diversos servicios del municipio, en educación de niños y jóvenes, en asociaciones, y de un modo especial aquellas personas responsables de gestionar y administrar nuestra casa común, nuestro pueblo, nuestra ciudad.
No basta con soñar, hay que ponerse manos a la obra. Tenemos los medios: la gente que vive desde hace muchos años en este pueblo del sur, que vinieron de pueblos de Extremadura y Castilla la Mancha, que vieron nacer a sus hijos y nietos aquí, donde crecieron y se educaron, y crearon vínculos de afecto y amistad. La gente de Alcorcón, que no se va a rendir ni a desesperar y se va a esforzar por hacer de su pueblo la casa común. Tenemos los medios, los recursos que aportamos todas con nuestros impuestos,  que bien gestionados deberían repercutir en el cuidado de la ciudad y en el bienestar de las personas.
Municipios del Bien Común: basados en los valores de la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la equidad, la ecología. Cuidado del medio ambiente, reciclaje, movilidad sostenible, energías renovables, finanzas éticas, respeto a la diversidad, apoyo a los pequeños comercios de barrio, la creación de puestos de trabajo para el mantenimiento y cuidado de la ciudad. apoyo a los pequeños productores de cercanía, a las cooperativas...Podemos elegir, contribuir con nuestra elección y aportaciones a conseguir el objetivo, y exigir nuestros derechos a quienes deben gestionar nuestra casa común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas