miércoles, 13 de noviembre de 2019

En el Centro Joven de Alcorcón, creando redes.

La vida de una ciudad se fortalece con la creación de redes entre sus vecinos y vecinas. Ayer, martes 12 de noviembre tuvimos la suerte de participar en la creación de estas redes entre las Asociaciones que trabajan con y para los jóvenes de Alcorcón.


Fuimos convocadas por el Concejal de Juventud David López y las técnicas de Juventud del Centro Joven. Fue una magnífica ocasión para escuchar y conocer el trabajo de personas y asociaciones que trabajan por los jóvenes ofreciéndoles actividades de todo tipo para su ocio y sobre todo para su desarrollo personal; desde el grupo de escalada, o todos los proyectos y posibilidades que ofrece el Circo en todos los aspectos de la educación integral; Asociaciones que se esfuerzan por ayudar a los más desfavorecidos, a jóvenes en riesgo de exclusión social, o con con diversidad funcional, o con problemas de integración, jóvenes inmigrantes; grupos de danza y coreografía, grupos de scouts  para la formación en valores y contacto con la Naturaleza.También programas para prevención de la drogodependencia, y ayuda sicológica de todo tipo brindada por profesionales.
Y entre estas Asociaciones, nosotras, compartiendo un espacio y una ilusión: contribuir al desarrollo sin ningún tipo de exclusión de los niños y niñas, y los jóvenes de Alcorcón. Felices de compartir este espacio y este proyecto de colaboración.
AlcorEss trabaja con los jóvenes difundiendo un modelo alternativo de economía, de emprendimiento y consumo responsable, solidario y respetuoso con el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas