viernes, 2 de octubre de 2020

Somos parte de la red, y trabajamos con los jóvenes, en Alcorcón.

El Mercado Social de Madrid promueve la Economía Social y Solidaria. Tiene muy presente que la transformación social y económica que pretende en el futuro depende de la educación de los jóvenes de hoy. A lo largo del mes de septiembre, nos ha presentado en sus redes a entidades que trabajan en este sentido. Y hace dos días presentaron nuestra Asociación y su trabajo de sensibilización entre los jóvenes de nuestro municipio. 

Durante estos años nos hemos acercado a los Centros Educativos de Alcorcón, al profesorado y alumnado, para descubrirles la realidad social y económica que representa la Economía Social y Solidaria. Lo que más nos anima a seguir es el asombro e interés que mostraron ante una realidad que les era desconocida ¿Pero es posible este tipo de economía donde la dignidad y el bienestar de las personas es el objetivo y el dinero un instrumento? nos preguntaban, y nuestra respuesta era la presentación de todas las entidades y empresas que conforman el Mercado Social y REAS. Es posible, es una realidad, y podemos ser parte.

Queremos agradecer de un modo especial el interés y apoyo de profesores y profesoras que año tras año nos han invitado a sus aulas y participado con nosotras en los talleres. Sin ellos no hubiese sido posible. Seguiremos, porque vale la pena y es necesario.


Aquí tenéis el post del Mercado Social de Madrid en facebook, que agradecemos mucho.


 



¡Terminamos la ronda de presentación de las entidades de la red implicadas en el ámbito #educativo!

📚
Alcoress
, Asociación sin ánimo de lucro de Alcorcón para la promoción y difusión de la Economía Alternativa, Social, Solidaria y Sostenible, desempeña desde hace año en Alcorcón una importante labor de difusión de la Economía Social y Solidaria y sus valores entre la juventud, las empresas y los movimientos sociales, con charlas y eventos de todo tipo.
¡Una organización con años de activismo a sus espaldas que os animamos a conocer! http://alcoress.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas