jueves, 18 de marzo de 2021

CO2, OXÍGENO Y SALUD MENTAL.

 Los árboles y arbustos de nuestros parques y jardines contribuyen a nuestra salud física y mental. Está científicamente comprobado.



Árboles y arbustos del Parque Alfredo Nobel, Alcorcón.


Los parques públicos de una ciudad contribuyen a la salud de los vecinos y vecinas, no solo por su captura de CO2 y su aportación de Oxígeno, sino también por su contribución al bienestar y salud mental. Basta observar a las personas mayores paseando por los parques, a los niños jugando, o a las mascotas acompañadas por sus dueños. Parques públicos, cuidados y protegidos, es una exigencia como lo es una educación o una sanidad pública de calidad.
Una ciudad que vele por la salud de sus habitantes no debe ceder ni un milímetro de suelo que pueda convertirse en espacio natural para el disfrute de todos.
La mayoría no podrán darse un baño de bosque en Japón o en otros parajes de ensueños para liberarse del estrés, la angustia y la depresión, pero todos podrán disfrutar y mejorar su salud a la sombra de un pino, paseando con su mascota, jugando con sus niños o en la pradera del parque de su barrio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas