viernes, 23 de abril de 2021

VIERNES, 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO. Y MÁS.

El libro es siempre un buen motivo para celebrarlo un día, y todos los días. Los pensamientos, los sentimientos, las risas y las angustias, las historias, los sueños, lo mejor de nosotras en palabras, volcadas en los libros ¿ no es para dedicar un día a celebrarlo y todos los días del año a dejarnos acompañar por los libros?

Y los libros, las editoriales y las librerías son a veces algo más: son comunidad, resiliencia, utopía.

Para muestra, dos ejemplos en Madrid, este Madrid que tanta humanidad esconde detrás del ruido y los aspavientos.

La librería más joven, la Imprenta, en el número 5 de la Calle Monteleón, nacida en plena pandemia y haciendo frente a las plataformas digitales.



Era antes un taller de encuadernación, y antes una carbonería, desde hace un mes es una librería de un colectivo integrado en el Mercado Social de Madrid. Podemos encontrar poesía, ensayo, literatura infantil. Y mucha ilusión y esperanza.

Es también una editorial independiente.

 https://youtu.be/sMXH2XxndG0


Y una hermana mayor, otra librería y editorial independiente, con muchos años a sus espaldas, en la Calle Duque de Alba, 13.


Traficantes de Sueños es una librería asociativa/distribuidora/editorial con un proyecto de producción y comunicación política que se constituye a mediados de la década de‭ los ‬1990s,‭ ‬con el fin de servir de espacio de formación,‭ ‬reflexión y reunión para los movimientos sociales alternativos y antiautoritarios de Madrid. 

Feliz día del libro. Sin olvidar a esos libreros y editores para quienes los libros son algo más que una mercancía para hacer un buen negocio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas