jueves, 6 de diciembre de 2012

COMO SURGIO LA PLATAFORMA EMPRESAS SOCIALES ALCORCON



 ALCORESS



1._ En el mes de noviembre se constituye la plataforma de empresas sociales de Alcorcón ALCORPESS.

2.-La plataforma nace con la vocación de aunar esfuerzos y de potenciar otra forma de entender las relaciones de trabajo en torno a la sociedad  y cuyo fin debe ir destinado a una ECONOMIA DEL BIEN COMUN.

3.-La Plataforma surge de dos corrientes distintas pero con una misma finalidad y que termina confluyendo en la intención de constituir la Plataforma para movilizar, informar, canalizar, etc., todo lo que tenga que ver con la transformación de la sociedad a través de una forma distinta de entender la economía….destinada al bien común.

4.-Las dos corrientes que confluyen son los GGTT de los desempleados del 15 M así como la asamblea de EQUO de Alcorcón.

5.-En dicha plataforma se decide que será independiente de cualquier  partido político, y que su finalidad concreta será la resumida en los puntos que abajo te indico (*).

6.-Se decide crear un blog.

7.-Se decide que una vez se haya matizado los fines de la Plataforma, dar a conocer la misma a través de todos los medios posibles.

8.-Se decide que se presentará la plataforma ALCORESS en el registro del ayuntamiento una vez matizados objetivos, características, método de funcionamiento de la Plataforma.

9.-Se decide nombre Portavoz de la Plataforma ALCORESS a una persona: JULIO aunque sea rotativo en función de lo que se crea oportuno.

10.-Se decide que a través del grupo Motor inicial, (un informático, un dinamizador, un portavoz y una filósofa) aprovechar sinergias para dar valor a la plataforma.

11.-Se decide que el día 22 de febrero 2013 se celebrará un acto con empresas, habrá una persona que se encargará del formato.


Además de lo anterior; la plataforma se guiará por los principios de transparencia, horizontalidad, inclusión e independencia.

PRINCIPIOS (*)

 El objetivo de la empresa será superar la pobreza, o uno o más problemas (como educación, salud, acceso a tecnología, medio ambiente, etc.) que amenazan a las personas y a la sociedad; no la maximización del beneficio.
1.      Sostenibilidad financiera y económica. crear empleo social y sostenible
2.      Los inversores recuperan únicamente la cantidad de su inversión. No se reparten dividendos más allá del dinero invertido.
3.      Cuando la cantidad de la inversión ha sido retornada, los beneficios de la compañía permanecen en la compañía para expansión y mejora.
4.      Medioambientalmente consciente.
5.      La fuerza de trabajo recibe salarios de mercado con mejores condiciones laborales.
6.      Hacerlo con alegría.
Los siete principios de la empresa social fueron desarrollados por Muhammad Yunus en el  World Economic Forum en Davos, en enero de 2009.
añadiría :(señalando que son matizaciones que añadimos a la idea de Empresa Social de M.Y:)

***

1 comentario:

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas