viernes, 2 de febrero de 2018

Comercio justo: sumamos pequeños gestos para apoyarlo, también en Alcorcón.

La Economía Social y Solidaria es aquella que pone la dignidad y el bienestar de todas las personas en el centro y que vela por la protección del medioambiente, la casa común de las presentes y futuras generaciones. Dentro de esta alternativa, ocupa un puesto especial el comercio justo:
"El comercio justo (también denominado comercio equitable, comercio equitativo, o comercio alternativo) es una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG (organizaciones no gubernamentales), por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores".(Wikipedia)
Encontramos definición e información en la Wikipedia. Es un primer paso: el conocimiento, pero no basta. Por eso buscamos en nuestro entorno la forma de sumarnos a esta alternativa. Y lo encontramos.


También en Alcorcón encontramos estas pequeñas tiendas de barrio donde comprar estos productos, que conviven con otros convencionales y nos permiten una transición justa hacia un nuevo modelo.
Es muy sencillo, está al alcance de nuestra mano, solo hace falta la voluntad de dar este primer paso, de incluir en nuestro consumo algún producto con "contenido" social y solidario.

( Alma ecológica, Avda. del Oeste 27, Alcorcón)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas